Un frustrado asalto a un empresario asiático que viajó desde El Salvador a retirar 35 mil dólares de una agencia bancaria ubicada en la 7ª. avenida y 24 calle de la zona 4, dejó como saldo dos muertos y un herido que permanece en la sala de urgencias del hospital Roosevelt.
El empresario procedente de El Salvador retiró los 35 mil dólares de la agencia del Banco Reformador y se transportaba en el vehículo marca Jeep, matrícula salvadoreña P 491-470. El dinero era transportado debajo del asiento del conductor, afirmaron agentes del Ministerio Público. La cantidad recuperada asciende a unos Q266 mil al cambio del día.
Un supuesto delincuente abatido a balazos y no identificado fue localizado a 30 metros de distancia, junto a la motocicleta matrícula M-196BNK. Cerca del cadáver se encontró un arma de fuego.
El herido de bala fue identificado como Kevin Estrada Arango, de 18 años, ayudante del empresario salvadoreño. Estrada Arango informó que viajaron desde territorio salvadoreño a comprar mercadería de la temporada y para ello el empresario había realizado el retiro de la agencia bancaria referida.
Versión de los incidentes
El ayudante afirmó que viajaron desde el vecino país y tras retirar el dinero fueron perseguidos por cuatro sujetos que se conducían en dos motocicletas.
Al momento de la agresión el empresario de origen asiático repelió el ataque y fue cuando se entabló la balacera con el saldo apuntado. La víctima falleció debido a varios impactos de bala que le fueron ocasionados por los agresores.
Tres delincuentes escaparon de la escena del crimen, situación que provocó una extensa búsqueda en comercios y negocios aledaños, agregaron los Bomberos Municipales.
El suceso se produjo a eso de las 11:30 horas, y a partir de ese momento se inició el cierre de la arteria referida, situación que provocó un severo congestionamiento.
Intensa movilización
Derivado del suceso, la Policía Nacional Civil, PNC, inició una intensa movilización a inmediaciones de centros comerciales cercanos y negocios aledaños en busca de los delincuentes prófugos.
Investigadores del Departamento de Investigación Criminal, DINC, sospechan que el atraco fue cometido por una banda de asaltantes que opera en el país. «Recabamos evidencias para establecer la identidad de los asaltantes, y esperamos que al identificar a uno de los supuestos delincuentes podamos continuar las pesquisas», afirmaron.
Decenas de curiosos acordonaron la escena del crimen a observar el procedimiento que fiscales del Ministerio Público, MP, y la PNC realizaban para recabar evidencias. Los investigadores localizaron cascabillos de diferente calibre, así como varias armas de fuego.
Pese a que varios transeúntes observaron el suceso, se negaron a rendir declaraciones a los investigadores por temor a represalias por parte de los delincuentes que escaparon en varias motocicletas.
Al cierre de la edición las fuerzas de seguridad no habían reportado capturas sobre el incidente.