lahora@lahora.com.gt
Sandra de Colom, quien será la Primera Dama durante el próximo gobierno, se reunió con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo para conversar sobre el apoyo que se otorgará a programas de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).
De Colom anunció que planea impulsar, en el próximo mandato, el sistema de transferencias condicionadas para trasladar ayuda económica a familias de los 41 municipios más pobres del país, que envían a sus hijos a la escuela y facilitan su asistencia a centros de salud.
En cuanto a la instalación del Ministerio de la Familia, que fue una de las promesas de campaña de la Unidad Nacional de la Esperanza, De Colom refirió que la propuesta será planteada al nuevo Congreso el próximo 15 de enero, para esperar que se aprueben las reformas en el Organismo Ejecutivo.
Finalmente, la esposa del presidente electo declaró que el proyecto de microcréditos a mujeres se realizará con prontitud dentro de los primeros cien días de gobierno, asegurando el beneficio a más de 25 mil mujeres.