Sandra Bullock: «Dejé las comedias románticas por malas»


«Dejé de hacer comedias románticas. Son terribles, son malas. No son divertidas», declaró Sandra Bullock al hablar con la prensa de su regreso al cine tras dos años de retiro, con una pelí­cula donde dos personajes que a priori se detestan terminan jurándose amor eterno.


«Yo no llamo esta (cinta) comedia romántica», dijo Bullock sobre esta historia que la convierte en una odiosa editora canadiense en Nueva York, que en la cúspide del poder corporativo tiene un problema de visa que la obliga a pedirle casamiento a su asistente, Ryan Reynolds, para legalizar su estatuto migratorio. ¿Entonces cómo catalogarí­a «The proposal»?: «Como una pelí­cula…

con muchas emociones y aventuras», dijo Bullock sobre la cinta que llegará a los cines de Norteamérica el 19 de junio y la segunda semana de julio se estrenará en España y Argentina.

La protagonista de las dos entregas de «Miss Congeniality» («Miss Simpatí­a») que llegó a cobrar hasta 15 millones de dólares por pelí­cula en 2002 con «Murder by Numbers» lamentó haber sido protagonista de algunas «malas comedias»: «Yo voy a encontrar otra forma de trabajar», aseguró.

Si se trataba de ironí­a, Bullock parecí­a admitir en serio en una rueda de prensa en Beverly Hills que a sus 44 años no hay tantas ofertas para actuar y que sus intentos por salirse del género de acción y comedia no fueron bien recibidos ni por la crí­tica ni por la audiencia hace dos años con «The Lake House», dirigida por el argentino Alejandro Agresti.

Por ahora «no tengo planes», contó la actriz tras afirmar que se tomó un descanso de dos años de los plató y se dio cuenta que por largo tiempo no extrañó el mundo de Hollywood.

«Solo sé que estoy haciendo una pelí­cula ahora (…) No tengo la menor idea (sobre el futuro). Soy como la reina de la planificación y la programación y estoy tratando muy duro de frenar eso».

«Sólo quiero terminar lo que estoy haciendo y volver a casa. Quiero tener un fin de semana, quiero desayunar, y con una pila de panquecas. No quiero dejar de disfrutar el momento que estoy viviendo, porque cada vez que hago un plan, ocurre exactamente lo contrario», admitió esta mujer lista y de humor rápido.

En «The Proposal» -aún sin tí­tulo en español-, Bullock tiene una escena desnuda con su co protagonista, Reynolds, el actor canadiense de 32 años de cuerpo musculoso y rostro cuadrado que se casó el año pasado con Scarlett Johansson. «Cuando me di cuenta de que esa escena iba fui al gimnasio y corté los carbohidratos», reveló mientras se dejaba ver en plena forma, delgada y tonificada.

En una rueda de prensa donde el elenco de la pelí­cula, que incluye a Betty White y el cubano-americano Oscar Nuñez («The Office»), bromearon sin parar entre ellos, todos resaltaron como una buena sorpresa durante el rodaje la simpatí­a y el humor de Sandra Bullock.

«No soy de los que mitifica demasiado otros actores, pero Sandra es una mujer linda. La razón por la cual las personas se enamoran de ella es porque no parecer saberlo, como otras personas bonitas que quizás sí­, y eso la hace accesible y tiene la capacidad de reí­rse de sí­ misma», dijo Reynolds.

Pero mientras el halago iba en serio, Bullock interrumpió y le dijo: «Â¡Ey! yo no me estoy acostando contigo»… y así­, provocando otra vez risas cortó un momento de elogios que la tení­a visiblemente incómoda.