Sanciones en la NBA


Expulsado. Carmelo Anthony, estrella de los Denver Nuggets, camina hacia los camerinos, luego de que fuera expulsado en el partido del sábado contra los Knicks.

Otro hecho deplorable en los tabloncillos de la NBA sucedió la noche del sábado en el partido entre los Denver Nuggets y los New York Knicks, con varios jugadores expulsados, entre ellos el lí­der anotador del torneo, el alero Carmelo Anthony (Nuggets).


Diez jugadores fueron expulsados la ví­spera en el encuentro que ganaron los Nuggets a los Knicks 123-100, que hizo recordar viejas reyertas entre equipos en el legendario Madison Square Garden.

«Me siento mal por la Liga,» dijo el entrenador de Denver, George Karl. «Me siento mal también por los Nuggets y los Knicks¨, agregó.

El partido evocó aquella gran pelea en el 2004 en la NBA entre los Indiana Pacers y los Detroit Pistons, que involucró a jugadores y espectadores, que trajo como consecuencia suspensiones y cargos legales con la justicia.

En esta ocasión no se vio involucrada la fanaticada gracias a la rápida intervención del personal de seguridad de la instalación.

Con 75 segundos para finalizar el partido y los Nuggets al frente por 19 puntos, el novato de los Knicks Mardy Collins agarró a J.R. Smith por el cuello como para lanzarlo contra el tabloncillo.

«Ellos quisieron molestarnos primero,» dijo por su parte Jared Jeffries, de los Knicks.

El base de los Knicks Nate Robinson y Smith se agarraron después uno al otro y se fueron contra los fotografos y la primera fila de espectadores, provocando el enfrentamiento entre ambos equipos.

Fue entonces que Anthony -lí­der anotador del torneo con promedio de 31,6 puntos por juego- tiro un puñetazo al rostro de Collins.

Los diez jugadores expulsados son Collins, Robinson, Jeffries, David Lee y Channing Frye por los Knicks, mientras que por los de Denver fueron Anthony, Smith, Marcus Camby, Andre Miller y el mexicano Eduardo Nájera, quienes seguramente enfrentarán severas sanciones por la Liga.