Mark Sánchez sabe que no va a ser el quarterback titular de los Jets de Nueva York esta semana.
Más allá de eso, quien en otro momento llegó a ser el rostro del equipo no piensa decir si estará de nuevo la próxima temporada.
«Realmente no he pensado en eso», dijo Sánchez el viernes. «Honestamente, soy un Jet. Eso es todo lo que sé».
Sánchez tuvo problemas el lunes en la derrota 14-10 en Tenesí, cuando lanzó para cuatro intercepciones y perdió el balón en la última jugada ofensiva de Nueva York en el partido en que los Jets quedaron eliminados de los playoffs. El entrenador Rex Ryan decidió el martes poner como titular mañana contra San Diego en el MetLife Stadium a Greg McElroy.
Todavía está por verse si Sánchez no volverá a jugar para los Jets. Una persona enterada de la situación dijo a The Associated Press el jueves que los Jets tendrán en cuenta todas sus opciones con respecto a Sánchez y el suplente Tim Tebow. Movimientos durante las vacaciones no se pueden descartar, pero la persona, que pidió el anonimato porque los planes de personal del equipo son privados, dijo a la AP que los Jets aún no han tomado ninguna decisión con respecto a Sánchez o Tebow.
«Estoy concentrado en este juego y el de la siguiente semana», dijo Sánchez, quien declinó comentar los rumores sobre traspasos. «Después nos ocuparemos de todo eso».
Ryan tampoco hizo comentarios sobre el futuro de los quarterbacks, y no anunció quien será el suplente de McElroy contra los Chargers.
«Para ser honestos, es una decisión de coach y yo tomaré esa decisión más adelante», dijo Ryan.
JUGADAS
Mark Sánchez era el rostro de la franquicia, pero pronto podría ser un ex jugador de los Jets de Nueva York.
El equipo contemplará todas las alternativas sobre su quarterback cuando termine la temporada, dijo el jueves a la AP una persona con conocimiento de la decisión que pidió mantenerse en el anonimato porque los planes del equipo son privados.
La persona le dijo a la AP que los Jets todavía no han tomado una decisión sobre Sánchez, lo que significa que su situación está en el limbo y no se puede descartar que sea canjeado.
Pero la situación de Sánchez no es la única incierta en los Jets, ya que el entrenador Rex Ryan, el gerente general Mike Tennembaum y el quarterback suplente Tim Tebow tampoco tienen sus puestos seguros.
La salida de Tebow parece casi segura, después de una temporada con los Jets en la que jugó poco y nada.
Sin embargo, el equipo podría pensarlo dos veces antes de deshacerse de Sánchez, al que tienen que pagarle 8,25 millones de dólares la próxima temporada.
«Cualquier cosa que tenga que ver con el futuro después de Búfalo (el último partido de la temporada regular) será atendida después de eso», dijo Ryan el jueves.
Hay varios factores que podrían provocar que Sánchez se quede en Nueva York, ya sea como titular o como suplente. El quarterback, que renovó su contrato en marzo, le costaría a los Jets 17,1 millones de dólares en el tope salarial la próxima campaña. Sin embargo, el equipo puede dividir esa cifra en dos temporadas si lo da de baja después del 1 de junio.
Nueva York posiblemente tendría problemas para encontrar un equipo dispuesto a recibir a Sánchez, quien perdió 50 balones desde el comienzo de la campaña. Y ante la incertidumbre que rodea a Tennembaum, otros equipos quizás ni siquiera estén dispuestos a hablar con el gerente general sobre posibles canjes.
Los equipos no pueden realizar canjes hasta marzo.
Cuando le preguntaron sobre los rumores de un canje de Sánchez, Ryan contestó el jueves: «No sabía de eso».
Si los Jets finalmente envían a Sánchez a otro equipo, el cargo al tope salarial será de 8,9 millones.
El diario Daily News reportó el jueves, según fuentes, que los Jets estarían interesados en Michael Vick, y que el quarterback de los Eagles se iría a Nueva York sólo si tiene la titularidad asegurada. El periódico también reportó que Ryan «ama» a Vick.
«Sólo me concentro en los jugadores que tenemos en este equipo», dijo Ryan riéndose.