Sánchez saca la casta


El quarterback novato Mark Sánchez sacó la casta mexicana en su primer juego de postemporada, para guiar el sábado a un inesperado triunfo a los New York Jets sobre Cincinnati Bengals 24-14, en la primera ronda de los playoffs de la Liga Nacional de Football Americano (NLF).


Sánchez, de padres mexicanos radicados en California, tuvo un excelente desempeño al completar 12 de 15 pases para 182 yardas y dos touchdowns, el primero marcado por el ala cerrada Dustin Keller a inicios del segundo cuarto y el segundo por Shonn Greene, quien corrió además para 135 yardas.

Esta fue la primera victoria de los Jets en postemporada en los últimos cinco años.

Ambos equipos tuvieron que jugar bajo temperaturas congelantes, lo que hizo más dificil la manipulación y acarreo del balón.

De ahí­ el mérito de Sánchez, quien se convirtió en el cuarto novato en los últimos 50 años en abrir y ganar un juego de playoff de la NFL.

Los Jets no sólo consiguieron su primera victoria de postemporada desde 2004, sino que le encajaron su segunda derrota consecutiva a Cincinnati, después de vencerle en el último partido de la ronda regular, la semana pasada.

Los Bengals sufrieron una dura baja en la jugada inicial del partido cuando su linebacker Rashad Jeanty se fracturó una pierna tras la patada inicial.

Jeanty estaba tratando de bloquear para abrir el camino a su compañero Bernard Scott cuando cayó al terreno y se quebró la fí­bula izquierda.

Ese fue un mal signo para los «bengalí­es», que no ganaban un partido de playoffs en 19 años.

En el otro encuentro de la ronda de comodines de este sábado, los Dallas Cowboys reciben a los Filadelfia Eagles.