Sánchez maravilla con doblete


Depo26_4

El chileno Alexis Sánchez se reencontró ayer con el gol justo cuando el Barcelona más necesitaba volver al triunfo y metió los dos primeros tantos de una goleada por 4-0 al Rayo Vallecano en un partido adelantado en la liga española de fútbol.

Por ALEX OLLER BARCELONA (AP)

El partido, correspondiente a la 17ma fecha, se adelantó por el Mundial de Clubes que el equipo azulgrana disputará en Japón entre el 8 y 18 de diciembre.

La victoria permite al Barsa ponerse a tres unidades del puntero Real Madrid, que suma 34 con un partido menos, y recuperar las buenas sensaciones tras perder el sábado en su visita al Getafe.

El Rayo hilvanó su segunda derrota en cuatro dí­as tras caer el sábado contra Valencia.

Sánchez, que dio muestras de recuperar su mejor nivel tras dos meses lesionado, anotó dos goles en la primera parte para abrir el camino del séptimo triunfo del Barsa esta campaña en su estadio, donde no pierde desde el 11 de septiembre de 2010. Completaron la goleada David Villa y el argentino Lionel Messi, que con 16 tantos alcanzó al madridista Cristiano Ronaldo en la tabla de cañoneros.

«Era importante para mí­ volver a marcar después de la lesión y también eran goles importantes para el equipo», comentó Sánchez tras el choque. «Uno cuando marca se desahoga y se relaja. Cuando vine acá me dijeron que serí­a como volver a aprender a jugar a fútbol, y así­ ha sido. Los goles me dan confianza y me permiten conocer cada vez mejor a mis compañeros».

Pep Guardiola repitió el tridente ofensivo formado por Messi, Villa y Alexis, y Andrés Iniesta y Xavi Hernández se reencontraron en el mediocampo. Enfrente, José Ramón Sandoval se guardó al ex Espanyol Raúl Tamudo en el banco.

Con escaso público en el Camp Nou por el horario atí­pico, el Rayo estuvo a punto de cobrar ventaja en un remate de Mí­chel Sánchez que Ví­ctor Valdés logró desviar al travesaño, pero fue el Barsa quien abrió el marcador mediante Sánchez a los 29 minutos.

El chileno recibió de Messi dentro del área, recortó a Alejandro Arribas buscando el perfil diestro y golpeó de rosca al segundo palo de David Cobeño, donde dio la pelota antes de caer en el arco.

El conjunto madrileño no alteró el plan de buscar la espalda de la zaga azulgrana con pelotazos largos a Lass Bangoura, pero el «Niño Maravilla» volvió a golpear 12 minutos más tarde, cuando otra asistencia de Messi buscando a Xavi dio en el taco del catalán para quedarle al chileno, que remató con el empeine lejos del alcance del arquero.

En su primera temporada en España, Sánchez suma tres goles. Su otro tanto fue en la primera jornada.

«Le he dicho que ya era hora que marcara», bromeó su compañero Dani Alves.

Guardiola, por su parte, destacó las virtudes de Sánchez: «su agresividad es uno de sus talentos, que nos ayuda tanto. Habí­a tomado buenas sensaciones hasta la lesión y sólo le faltaba continuidad. La gente ha visto de lo que es capaz».

Cuando ya pensaba cómo reagruparse en el descanso, el Rayo sufrió el tercero en un pase del zaguero Gerard Piqué al brasileño Dani Alves, que sirvió en bandeja para Villa a los 43.

«Me voy más orgulloso que nunca de mi equipo pese a los cuatro goles encajados porque hemos sido valientes», dijo Sandoval.

Messi reclamó su cuota de protagonismo nada más iniciarse la segunda parte (50) con un gol poderoso, mezcla de velocidad, técnica y templanza y Alexis continuó su exhibición con una demostración de gambetas y centros de peligro. La ovación de la grada cuando se fue sustituido a los 71 culminó la gran noche del chileno.