A Mark Sánchez no le preocupan las molestias en su hombro, ni al entrenador Rex Ryan.
Eso incluso si los Jets de Nueva York necesitan que su quarterback lo ponga a funcionar frente a los Colts de Indianápolis.
«Ese hombro no es una excusa para nuestro equipo de fútbol. Nada lo es», afirmó Ryan.
Sánchez realizó una práctica limitada, como lo ha hecho durante gran parte de las últimas semanas, pero dijo que colocó bien casi todos sus lanzamientos y le gustó cómo respondió su hombro.
«Me estoy sintiendo bien», afirmó, «y estoy listo para salir (a la cancha) el sábado».
Es entonces cuando los Jets (11-5) regresan a Indianápolis y enfrentan a los Colts (10-6), el equipo que hace un año los sacó de los playoffs en el partido por el campeonato de la Conferencia Americana.
«Nos derrotaron cuando realmente contaba, y eso duele», dijo Sánchez. «Es un sentimiento duro, irse a casa tras un partido de playoffs».
Cómo juegue Sánchez este año %u2014y cómo sienta su hombro%u2014 tendrá mucho que ver en determinar si esta vez el equipo viajará feliz de regreso a casa.
«Puede manejarlo», afirmó el entrenador. «No hay duda. No creo que sea un problema en realidad. Nunca pensé que se tratara de una lesión grave. Creo que él está bien. Cuando está en el partido, puede lanzar como siempre lo hace».
El quarterback con dos años en la liga se lastimó el 19 de diciembre en el partido en el que los Jets derrotaron 22-17 a Pittsburgh, pero logró seguir jugando sin problemas, como lo hizo a la semana siguiente en Chicago. Entró como titular el domingo en el juego final de la temporada regular frente a Buffalo, pero no lanzó pases. Ryan quería mantener a Sánchez en el ritmo que había tenido hasta ese partido, sin que hiciera gran cosa en ese encuentro en particular.
Los números de Sánchez no saltan a la vista de la forma en que se destacan los de Peyton Manning, por ejemplo, pero el quarterback de los Jets jugó con gran eficiencia frente a los Steelers y los Bears. Completó casi el 65% de sus pases en cada uno de esos partidos, y su rating de mariscal de campo se ubicó por encima de 80. Sólo sufrió una intercepción tardía en el juego frente a los Bears.
Sánchez también puede obtener provecho de la experiencia de saber que jugó bien frente a los Colts en el partido por el campeonato de la AFC, ayudando a los Jets a colocarse a sólo 30 minutos de un viaje al Super Bowl.
Concluyó con 17 pases completos en 30 intentos para 257 yardas y dos touchdowns, así como una intercepción en ese encuentro que su equipo perdió 30-17.
Y, si Sánchez puede dirigirse a Indianápolis y hallar una forma de vencer a Manning y a los Colts, mejoraría su foja a 3-1 en postemporada en su aún joven carrera en la NFL.
«En estos partidos… todo el mundo entiende que «Hay que ganar o volver a casa», y no quiero ver (por televisión) ningún encuentro a la semana siguiente. Quiero estar jugando en ellos».
Los Jets de Nueva York aún no giran un cheque por 100 mil dólares a nombre de la NFL.
El equipo apeló la enorme multa que le aplicó la liga la semana pasada por violar las normas cuando el entrenador adjunto Sal Alosi le ordenó a algunos jugadores formar un muro a un costado de la cancha, y luego éstos le metieron el pie a Nolan Carroll de Miami durante una devolución de patada el mes pasado.
Al reunirse con los medios de comunicación por primera vez desde la multa, Mike Westhoff, coordinador de equipos especiales, dijo el miércoles que no quería comentar al respecto, pero reveló que los Jets estaban apelando al llamarlo «un asunto no resuelto».
«Ustedes saben cuál ha sido mi posición en torno a esto todo el tiempo», dijo Westhoff. «No estuve involucrado en ello (la acción junto a la cancha)… Es sólo algo que, para mí es muy frustrante estar involucrado en todo esto».
Tras los comentarios de Westhoff, el portavoz Bruce Speight confirmó que los Jets están apelando la muta, y dijo que se trata de «una acción típica siempre que uno es multado». Indicó también que las conversaciones entre el equipo y la liga seguirían siendo confidenciales.
La NFL aplicó la multa en respuesta a las acciones de Alosi, el entrenador de fuerza y condición física de los Jets, y los comentarios de Westhoff, quien dijo que otros equipos emplean estrategias similares al costado de la cancha.
«En serio, no estoy en medio de ello», afirmó Westhoff. «No quiero tener nada que ver en ello. Ya he tenido suficiente. Es ridículo. El asunto me repugna».
Cuando la multa fue anunciada el jueves, los Jets emitieron un comunicado en el que señalaron que la franquicia «cumpliría con la decisión de la liga».