Saña contra policí­as


Autoridades investigan la muerte del agente ya que tení­a un impacto de bala a la altura de la cabeza.

La violencia que se vive en estos dí­as no es exclusiva de un sector ya que alcanza a los que en teorí­a deberí­an de estar del lado de la justicia. Hoy fue localizado el cuerpo de un agente de la PNC en un sector de Ciudad Quetzal, la ví­ctima tení­a un impacto de bala a la altura de la cabeza.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

Los últimos hechos donde agentes de la institución policí­aca están involucrados, han creado un clima de desconfianza dentro de la población, este dí­a el cuerpo de un agente fue localizado por personas que se dirigí­an a sus centros de trabajo, los que alertaron a los bomberos.

Bomberos Municipales se presentaron a las cercaní­as de los campos de futbol ubicados en la colonia Vistas de Ciudad Quetzal, al revisar si la ví­ctima tení­a signos vitales constataron que ya habí­a fallecido, posiblemente por una herida de bala que tení­a a la altura de la cabeza, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Fiscales del Ministerio Público MP se presentaron minutos más tarde, la ví­ctima fue identificada como Fredy Solí­s Morales de 23 años con servicio en la comisarí­a 16 y rebajado a seguridad del alcalde de Chuarrancho.

Con este hecho suman dos los agentes caí­dos en menos de 24 horas, el dí­a de ayer fue atacado un investigador de la División de Investigación Criminal DINC, que según declaró uno de los sobrevivientes repelieron un asalto a un automovilista, en el hecho murió el investigador y tres más que lo acompañaban no pudieron repeler el ataque y los hechores lograron no sólo robar sino también escapar sin ningún rasguño, la ví­ctima mortal fue llevada a una estación de bomberos que se encontraba cerca, pero el agente ya habí­a fallecido.

Al filo del mediodí­a de hoy bomberos le prestaron los primeros auxilios a un hombre a la altura del km 13 de la ruta al Atlántico, según indicaron familiares la ví­ctima se dirigí­a a poner una denuncia, pero en el camino fue interceptado por sus victimarios los que luego de golpearlo lo metieron dentro de una bolsa en estado delicado fue trasladado a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.