San Antonio se va al frente


Saliendo de la banca Ginóbili desbordó con 29 puntos para los Spurs.

El armador francés Tony Parker y el alero argentino Manu Ginóbili guiaron ayer magistralmente a los San Antonio Spurs en un triunfo en la NBA sobre los Phoenix Suns de 102 a 96 y se fueron arriba 2-0 en su ronda de playoffs por la Conferencia Oeste.


Parker se desbordó con 32 puntos y Ginóbili con 29 saliendo de la banca, mientras que el ala-pí­vot del equipo campeón vigente, Tim Duncan, totalizaba 18 tantos con 17 rebotes.

Por los derrotados, los mejores hombres debajo de los tableros fueron Amare Stoudemire, con 33 cartones, y Shaquielle O»Neal con 19 y 14 balones recuperados en la lucha rebotera.

Los Suns se trasladan ahora a sus predios de Phoenix para el viernes efectuar el tercer encuentro de esta serie al mejor de siete partidos.

Previamente, en Orlando (Florida), los astros Dwight Howard y el turco Hedo Turkoglu le dieron una importante victoria a los Magic de 104-103 sobre los Toronto Raptors, para ponerse también al frente 2-0 en su serie de primera ronda por la Conferencia Este.

Howard consiguió su segundo «20-20» seguido (29 puntos y 20 rebotes) en playoffs, mientras que Turkoglu anotó la canasta decisiva a falta de 30 segundos por jugar.

El «All-Star» Chris Bosh estuvo a punto de darle la victoria al quinteto canadiense, pero falló un tiro en los segundos finales.