San Antonio barre la serie


depo3_1

Los Spurs de San Antonio vapulearon ayer a otro oponente, aprovechando su astucia bajo presión para cerrar otra serie de playoffs perfecta.

Por BETH HARRIS LOS ANGELES / INDIANAPOLIS / Agencia AP

Tim Duncan anotó 21 puntos el domingo y Tony Parker sumó 17 para que los Spurs de San Antonio se recuperaran en los últimos minutos del encuentro en la victoria 102-99 sobre los Clippers de Los Angeles, con lo que cierran la serie de semifinales 4-0 y avanzan a la final de la Conferencia Oeste.

«Jugaron muy bien, nos complicaron la serie», dijo Parker. «Los últimos dos minutos logramos detenerlos cuando lo necesitamos. Todos hicieron algo», agregó.

Los Spurs extendieron su racha ganadora a 18 partidos y su foja de playoffs a 8-0, con l que empatan la tercera mejor racha en postemporada en la historia del equipo.

«Hasta que no lleguemos al final, no puedo comparar a este equipo», dijo Parker, que ha ganado tres títulos de la NBA con los Spurs. «Sólo tratamos de mantenernos enfocados».

Danny Green y Gary Neal anotaron 14 puntos cada uno, mientras que el argentino Manu Ginóbili y el brasileño Thiago Splitter encestaron 11 cada uno para los Spurs.

«Necesitábamos un partido como este. Llegó en el momento perfecto», agregó Parker. «Batallamos ejecutamos nuestras jugadas, hicimos grandes canastas».

San Antonio podría conocer el lunes por la noche a su rival en la final. Oklahoma City tiene la ventaja en la serie 3-1 contra los Lakers de Los Angeles y el quinto partido se juega el lunes.

«No hemos logrado nada aún. Ganamos dos rondas», dijo Duncan. «No hemos logrado nada, por lo que no podemos calificar o clasificar a nuestro equipo sino como (un equipo) que ha llegado hasta aquí», destacó.

Chris Paul anotó 23 puntos y consiguió 11 asistencias, Blake Griffin sumó 21 puntos y Eric Bledsoe otros 17 para los Clippers, que dejaron escapar una ventaja de seis puntos en el cuarto período.

«Su experiencia se vio en la manera en que ejecutaron», dijo el entrenador de los Clippers Vinny Del Negro. «Tim se ve muy bien y el resto del equipo se alimenta de ello».

Ambos lesionados, Griffin y Paul se combinaron para anotar 21 de los 28 puntos de los Clippers en el tercer período cuando tomaron ventaja por primera vez en el partido. en el cuarto período, Bledsoe sobresalió al anotar 11 puntos seguidos para incrementar la ventaja a 90-85 con 5:38 por jugarse.

Después de que Reggie Evans fallara dos tiros libres, Green conectó un triple para empatar el partido a 92.

«Tuvimos nuestras oportunidades y no pudimos aprovecharlas», agregó Del Negro. «Cometimos nuestros errores en momentos clave y esa fue la diferencia».

Un gancho de Duncan puso al frente a los Spurs 96-94 antes de que Paul lanzara un tiro alto que cayera en la canasta luego de rozar la parte alta del tablero luego de que él chocara con un fotógrafo en la línea de base. Anotó el tiro libre con el los Clippers se fueron un punto arriba.

Parker anotó canastas consecutivas y los Spurs volvieron a tomar la delantera 100-97, con 1:47 en el reloj.

Los Clippers quedaron a un punto con dos tiros libres de Paul. Luego de un tiempo fuera, Paul atacó la canasta pero perdió el balón. Cometió falta a Green con lo que anotó un tiro libre más para poner la pizarra 101-99 para los Spurs.

Paul falló otro tiro libre y Mo Williams cometió falta a Parker, quien falló el primero pero anotó el siguiente con un segundo por jugarse.

HEAT EMPATA LA SERIE

La temporada de Miami, una que se supone debe terminar con un campeonato de la NBA, corría riesgo de terminar antes de lo esperado.

LeBron James se encargó de poner orden. Y, esta vez, Dwyane Wade le dio una mano.

James anotó 40 puntos, Dwyane Wade añadió 30 — 22 de ellos en la segunda mitad — guiando el domingo la carga del Heat en ruta a una victoria de 101-93 sobre los Pacers de Indiana en el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Este. La serie quedó empatada 2-2.

Con Chris Bosh lesionado y en Florida, el dúo James-Wade salvó al Heat, que será anfitrión del quinto duelo el martes en la Arena AmericanAirlines.

«Supervivencia», dijo el coach del Heat, Erik Spoelstra. «De eso se trata en los playoffs».

James, el Jugador Más Valioso de la NBA en la campaña regular, cumplió un partido brillante, atrapando 18 rebotes y repartiendo nueve asistencias. Una actuación vital y oportuna, ya que Miami se encontraba contra las cuerdas en la serie.

«Aún va a ser una batalla», dijo James. «Es una serie de tres juegos ahora».

Wade se recuperó de su peor actuación en playoffs, y añadió nueve rebotes y seis asistencias.

Danny Granger encabezó a los Pacers con 20 puntos.

Abajo por 10 puntos en el tercer período, el Heat estaba en peligro de ver sus sueños de campeonato hechos añicos por un equipo de Indiana que simplemente respondía en ambos lados de la cancha y con el respaldo del bullicio de su afición.

Pero James y Wade no se iban a cruzar de brazos.

Wade, que solamente anotó cinco puntos en el tercer partido y le gritó a Spoelstra durante una pausa en el tercer parcial, en la derrota por 19 puntos sufrida por Miami, despertó en el tercero cuando acertó sus seis tiros y anotó 14 puntos.

«Yo he sido objeto de dudas previamente. Y lo volveré a ser», dijo Wade.

PARTIDOS
Lakers en peligro

Mientras que los Clippers ya fueron eliminados, los Lakers — ambos de Los Ángeles— también están al filo de quedar fuera de la postemporada de la NBA.

Los Lakers cayeron por 103-100 frente al Thunder de Oklahoma el pasado sábado.

En el otro lado de la moneda, el Thunder está a una victoria de clasificarse a la siguiente fase de los playoffs y si la concretan dejaran a Los Angeles sin equipo en la competición.

Con su triunfo a domicilio, el Thunder se fue arriba 3-1 sobre los Lakers en las series de semifinales de la Conferencia del Oeste.

El Thunder disputará hoy de local su quinto encuentro contra los Lakers.

En la victoria cerrada por 103-100 del Thunder sobre los Lakers, Russell Westbrook anotó 10 de sus 37 puntos en la remontada en el último cuarto -lleno de emociones-, en tanto que Kevin Durant aportó 31 tantos y acertó una canasta triple para el empate a 13,7 segundos del final.

Tras la barrida que propinó a los Mavericks de Dallas en la primera ronda, el Thunder está a un triunfo de eliminar a los Lakers y si lo concreta habrá echado de la postemporada a los últimos dos campeones de la NBA.

Serge Ibaka anotó 14 puntos para el Thunder —segundo preclasificado— que sólo necesita ganar su próximo partido para lograr su segundo boleto consecutivo a la final de la Conferencia del Oeste.