Samsung Electronics Co. solicitó el registro de marca en Estados Unidos y Corea del Sur para un reloj de pulso que se conecta a internet, en la más reciente señal de que las empresas de tecnología de consumo ven en los accesorios de vestir el futuro de su negocio.
SEUL /Agencia AP
Samsung describe al «Samsung Galaxy Gear» como un dispositivo digital electrónico en que tiene forma de reloj de pulso, pulsera o brazalete en la solicitud que presentó el 29 de julio en la Oficina de Patentes y Marca de Estados Unidos. Un mes antes, hizo lo mismo con «Samsung Gear» en Corea del Sur.
Las solicitudes de registro de marca no muestran la forma de los productos. Pero los bocetos de una patente de diseño de Samsung aprobados en mayo muestran un modelo parecido a un brazalete con una pantalla flexible que se curva sobre la muñeca.
La solicitud en Estados Unidos indica que el dispositivo será «capaz de dar acceso internet, enviar y recibir llamadas telefónicas, mensajes y correo electrónico» y también podrá «guardar o administrar información personal».
Las solicitudes de registro de marca en ambos países muestran que Samsung está concentrada preparando lo que los expertos de la industria esperan sea una nueva generación de tecnología móvil que expanda drásticamente la utilidad de objetos unifuncionales, como los relojes o las gafas. La gigante surcoreana de electrónicos fue tomada por sorpresa cuando Apple inventó los teléfonos multifuncionales, pero a través de lo que resultó ser una estrategia legalmente riesgosa de imitación, pudo capturar una parte dominante del mercado de los smartphones en unos pocos años.
El producto está fabricado en metal y materiales sintéticos y de cristal, de acuerdo con el documento de la patente de Samsung.