Samsung actualiza sus tabletas para competir


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Samsung Electronics Co., el mayor competidor de Apple en el mercado de las tabletas, actualizó su línea para incluir una característica que le permite funcionar como un control remoto universal para un centro de entretenimiento.

Por PETER SVENSSON NUEVA YORK / Agencia AP

El espacio de almacenamiento en el nuevo Galaxy Tab 2 también se podrá ampliar con pequeñas tarjetas de memoria.

Las tabletas de Samsung vienen en dos tamaños. La versión de 18 centímetros (7 pulgadas) costará 250 dólares y saldrá a la venta el 22 de abril. La de 25 centímetros (10 pulgadas) costará 400 dólares y saldrá a la venta el 13 de mayo.

Los competidores de Apple están experimentando con tabletas de diferentes tamaños y características en un intento por encontrar una forma de desafiar la amplia ventaja del iPad en ventas.

Toshiba Corp. reveló esta semana una tableta con una pantalla de 33 centímetros (13 pulgadas), lo que prácticamente equivale a la pantalla de un computador portátil. El iPad tiene una pantalla de casi 25 centímetros (9,7 pulgadas) en diagonal.

Los iPads representaron casi el 60% de las tabletas vendidas el año pasado, según la firma de investigación IDC.

El competidor más cercano de Apple en el mercado de tabletas es Amazon.com, pero el Kindle Fire tiene la mitad del tamaño del iPad y cuesta menos de la mitad, lo que de alguna manera lo deja en una categoría diferente. Entre los fabricantes que hacen las tabletas en el mismo rango de tamaño que el iPad, Samsung tiene la mayor participación.

El iPad no tiene memoria expansible ni un diodo infrarrojo como el que le permitirá a los modelos de Samsung controlar un televisor o un decodificador de cable. En cambio, el rasgo principal del iPad de Apple, lanzado el mes pasado, es una pantalla de ultra alta resolución.

Los nuevos modelos de Samsung no tendrán pantallas de más resolución, aunque los analistas creen que Samsung es uno de los fabricantes de la pantalla del nuevo iPad.