Salvadoreños serán los más fuertes para chapines


Al inicio Guatemala y Panamá lucharán en grupos separados para estar en la Copa de Oro de la CONCACAF.

En apariencia (porque no hay rival fácil), será el equipo de El Salvador el rival más duro a vencer para Guatemala en la próxima Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) que se celebrará en el paí­s cuzcatleco del 8 al 18 de febrero del año entrante.

Juan Garcí­a
jgdeportes@lahora.com.gt

Ayer se celebró el sorteo del Torneo Copa de naciones 2007 en los íngeles, California, Estados Unidos, donde se informó que el plazo fijado para la inscripción inicial de 25 jugadores por equipo vence el 8 de enero de 2007.

El calendario de competencia se dará a conocer el siguiente 5 de diciembre a las 11:00 horas en la ciudad salvadoreña por las autoridades de la UNCAF, de la Federación Salvadoreña de Fútbol y de Traffic Sports USA, empresa que tiene los derechos del campeonato.

Guatemala quedó en el grupo A, junto a El Salvador, Belice y Nicaragua. En tanto que disputarán el cuadro B, Honduras, Costa Rica y Panamá.

Como se ha hecho en las ediciones pasadas, las selecciones que encabezarán los grupos son las del paí­s sede (El Salvador) y el campeón anterior (Costa Rica).

De este torneo saldrán cinco selecciones para competir en la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) a efectuarse en Estados Unidos el próximo año.

En las ocho Copas de Naciones, que se disputan desde 1991, los ticos han campeonizado en cinco oportunidades (91, 97, 99, 03 y 05), mientras que los catrachos lo han hecho en dos ocasiones (93 y 95) y los guatemaltecos en una (2001).