Salvadoreños podrí­an quedar fuera


Las autoridades centroamericanas de futbol se reunieron hoy de emergencia en Honduras, para evaluar las condiciones anómalas en que se concluyó el partido anoche entre Costa Rica y El Salvador, en las semifinales de la Copa Uncaf que se desarrolla en Tegucigalpa.

Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Dicho partido concluyó antes de consumarse los 90 minutos, debido a que El Salvador se quedó únicamente con seis jugadores. El reglamento internacional fija que, como mí­nimo, un equipo de futbol once, debe ser jugado con siete integrantes.

Los salvadoreños habí­an visto dos tarjetas rojas, por lo que quedaron con nueve jugadores. Además, ya perdí­an el encuentro 1 gol contra 0. A continuación, tres jugadores salvadoreños se reportaron lesionados, y el médico del equipo determinó que no podí­an continuar.

Ante la falta de reemplazos, El Salvador quedó con seis jugadores, por lo que el árbitro determinó la finalización del encuentro, y la victoria de Costa Rica de 3 a 0.

Sin embargo, las condiciones de las lesiones parecen ser que despiertan dudas en las autoridades del torneo, por lo que se reúnen de emergencia para dar una resolución.

Según las fuentes, se determinará si los jugadores que salieron lesionados, realmente no podí­an continuar, por lo que se pedirán los informes médicos. En caso negativo, los organizadores tomarán como un simple abandono lo ocurrido con el equipo salvadoreño, por lo que ello traerí­a sanciones, que van desde la suspensión de las competiciones de la Uncaf, hasta las multas económicas.

Si ésta fuera la resolución, El Salvador quedarí­a excluido de la Copa Oro que se llevará a cabo en Estados Unidos. En su lugar, se deberá determinar qué nación sustituye, por lo que Guatemala podrí­a tener posibilidades de asistir, pese a que no consiguió ningún punto y sólo marcara un gol.