El tricampeón y líder de la Serie A del fútbol italiano, Inter de Milán, empató 3-3 con el AS Roma (6º) con dificultades tras estar 3-1 abajo en partido jugado en su estadio de San Siro, ayer en el marco de la 26ª jornada del torneo.



Inter tiene 60 puntos y su escolta, Juventus, siete menos.
El AC Milán, por su parte, cerró una semana aciaga al perder 2-1 en su visita a la Sampdoria, apenas tres días después de su eliminación ante el Werder Bremen alemán en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.
Sin haber digerido aún su fracaso europeo, el equipo «rossonero», que no contó con los brasileños lesionados Kaká y Ronaldinho, se vieron claramente superados por la Sampdoria (14º).
Los locales abrieron el marcador por medio de Antonio Cassano en el 33 y sellaron su dominio ampliando la ventaja poco después del descanso, cuando Giampaolo Pazzini firmó el segundo en el 52.
El brasileño Alexandre Pato, el hombre que se mostró más peligroso en el ataque, consiguió reducir la desventaja en el 80, tras cabecear un centro de Giuseppe Favalli, pero el AC Milán no pudo evitar la derrota.
El conjunto lombardo sigue tercero de la Serie A, pero ahora a cinco puntos del segundo, la Juventus, que ganó el sábado 1-0 al Nápoles (11º), y a 12 del líder y archirrival lombardo.
Además, la Fiorentina (4º) y el Génova (5º) recortaron un punto con el AC Milán, después de empatar ante el Reggina (1-1) y el Siena (0-0), respectivamente.
En la zona baja, el Chievo se situó 18º al vencer por 2 a 0 al Atalanta, noveno clasificado, con lo que iguala a puntos con su predecesor, el Bolonia (17º), que perdió el sábado 2-0 en su visita al Lazio. El argentino Mauro Zárate fue el autor de los dos goles de los romanos.