Saludo de Bomberos Departamentales a la Patria


edit-gonzalez

Tal como el Día de la Madre,  el de la Patria debería ser todos los días.  Tiempo para  demostrar el afecto que se le tiene al ser querido o a la Patria que nos vio nacer.  Para ella nada mejor que las acciones, las buenas acciones que fortalecen  la sociedad y  la cultura, y nos permiten crear identidad.

Edith González


Los Bomberos Municipales Departamentales decidieron  continuar la fiesta y por ello  montaron una exposición fotográfica de su trabajo en beneficio de los guatemaltecos, en  Café León de la 8ª. avenida y 9ª. calle zona 1, la que  permanecerá  hasta mediados  de octubre, para luego  realizar un recorrido por las 92 estaciones del territorio nacional.

En la misma se puede percibir un hilo conductor  de sus  importantes logros en los  8 años de existencia.  La creación de la academia con su edificio propio, la creación de la brigada infantil y su continuidad con la hoy también juvenil,  los reconocimientos a nivel internacional  otorgados por la Organización de Naciones Unidas, así como los importantes reconocimientos nacionales, por la población. Igualmente nos muestran  parte de su labor en rescates, sofocamiento
de incendios, atención pre hospitalaria y  en maternidad, así como en la siniestralidad.

A la  inauguración  asistieron  amigos de otras entidades de servicio, como Alejandro  Maldonado, director Ejecutivo de Conred; representantes de los Bomberos Voluntarios; Luis Fernando Román de León, director de asuntos civiles y militares del Ejército; personal administrativo del Congreso de la República, y otros amigos como la banda de la Escuela de Música  Militar Rafael Álvarez Ovalle, a cargo del capitán Sebastián Mixtum que acompañó a los bomberos en una caminata por el Centro Histórico capitalino. Previo a la inauguración, Mariana Solares, representante de Café León,  expresó: “Para Café León es un orgullo y un honor contar con la presencia de tan nobles personas como lo son los Bomberos Municipales Departamentales en toda su gama, desde pequeñitos hasta ustedes quienes con su experiencia instruyen y capacitan a quienes desean seguir sus pasos y pasar a formar parte de este glorioso grupo de buenos guatemaltecos…. La nobleza que ustedes poseen se refleja en el servicio que prestan a los desvalidos y necesitados, a los enfermos, accidentados, madres que dan a luz a sus pequeños… en fin… enumerar el bien que ustedes hacen es difícil. Pero hoy lo que todos los acá presentes queremos es decir ¡GRACIAS! Gracias por su entrega, por su cariño, por su trabajo… gracias por todo lo que hacen por nosotros… No existe familia alguna que pueda decir que no ha necesitado de ustedes… Son parte fundamental  de este país, de esta sociedad, son ejemplo de vida y de amor. La familia de Café León se siente muy honrada de que hayan escogido este lugar para tener esta exposición; nos sentimos muy dichosos de poder mostrar a nuestros clientes y amigos estas fotografías y este equipo que es utilizado para salvar vidas, para sanar heridas, para tender una mano y para prestar un servicio. Disfrutemos entonces de esta exposición y brindemos un caluroso y cariñoso aplauso a los Bomberos Municipales Departamentales”.