A Q4.1 millones, provenientes de una de las cuentas de depósito a plazo fijo que el Congreso de la República tenía en uno de los bancos del sistema, asciende el monto que la semana entrante la Comisión Permanente trasladará al Banco de Guatemala (Banguat) para cumplir con lo establecido en el artículo 55 de la Ley del Banco Central.
El anuncio en ese sentido fue hecho por el diputado Arístides Crespo Villegas, presidente del Congreso de la República, en funciones, quien se refirió también al compromiso de pago de la Casa de Bolsa de Mercados de Futuro (MDF), que el 31 del mes entrante reintegrará los Q82.8 millones, provenientes también de los saldos de Caja del Organismo Legislativo.
El resto del dinero se encuentra depositado en los Bancos G & T Continental, Banrural y Banco Industrial y cuando fenezcan los plazos, junto a lo invertido en MDF y sus rendimientos mensuales del 9.5% será también trasladado a las bóvedas del Banco Central para su resguardo. En total, los saldos de Caja suman más de Q170 millones que el Congreso de la República tenía previsto para mejorar sus instalaciones.