Safin vuelve a figurar


Tras una caí­da en el escalafón mundial, el ruso Marat Safin se reencontró en Wimbledon con su mejor tenis. Y para revivir viejos tiempos, se enfrentará con el todopoderoso Roger Federer.

El ruso Marat Safin confirmó su vuelta al primer plano al derrotar hoy al español Feliciano López en cuatro sets por 3-6, 7-5, 7-6 (7/1), 6-3, clasificándose para su primera semifinal de Wimbledon, donde se medirá al número uno mundial, Roger Federer.


El suizo, ganador de las cinco últimas ediciones del torneo de Grand Slam sobre césped, será el grandí­simo favorito del encuentro con el ex número uno mundial ruso, al que aplastó el año pasado en tercera ronda.

Pero desde que pisa de nuevo la hierba londinense, una superficie que nunca le ha gustado, Safin parece resucitar tras más de tres años desdibujado.

Ante Feliciano López, sus muchas faltas directas al principio evidenciaron que en cualquier momento podrí­a recaer. A Safin le alegró que la lluvia interrumpiera el partido cuando perdí­a 5-2 en el primer set. «Tení­a que calmarme», admitió.

«Empecé algo nervioso. No le habí­a ganado más que una vez en Madrid y habí­a tenido suerte, mientras que él me habí­a derrotado cuatro veces», explicaba el ruso.

«Tiene capacidad para jugar bien contra todo el mundo, aunque no lo haya demostrado mucho estos últimos años», comentó por su parte Federer. «He jugado suficientes veces contra él como para saber a qué nivel puede estar. No voy a subestimarlo», añadió el suizo.

Safin es 75º en el ranking ATP tras acumular malos resultados desde su segundo Grand Slam, el Open de Australia 2005. Fue entonces, en semifinales, cuando logró su segunda victoria (en diez choques) ante el suizo, en un reñidí­simo partido (5-7, 6-4, 5-7, 7-6, 9-7).

Nunca más ganó en cinco sets pero en segunda ronda de este Wimbledon el ruso demostró que podí­a volver a lo más alto al eliminar al serbio Novak Djokovic, número 3 mundial.