Un listado de ocho guatemaltecos consiguieron la marca en el Onceavo Torneo Internacional de natación para participar en el próximo Centroamericano y del Caribe que tendrá lugar del 26 de junio al 1 de julio de este año en El Salvador.
En el listado aparecen Karla Toscano, Fernanda Juárez, Cecilio Chup, Manuel Meneses, María Coy, Cristian Vásquez, Rafael Noriega y Andrea Meda, quienes ganaron su categoría en la actividad que tuvo lugar este fin de semana en la piscina de la Federación Nacional de Natación, zona 15.
A la justa deportiva se hizo presente El Salvador, que se presentó con algunas de sus mejores cartas nadadoras, entre las que destacó Gabriel Díaz, quien sacó 18:24.10 en los mil 500 metros estilo libre masculino.
En los mil 500 metros estilo libre femenino, sacó la cara del lado de Guatemala, María Coy, con 18:48.36; relegando al segundo plano a sus compatriotas Isabel Corado (20:08.79) y Lucía Marroquín (23:02.96).
María Coy volvió a aparecer en los 200 metros estilo mariposa para agenciarse la primera casilla con 2:23.65; mientras que en la misma prueba de varones, Fernando Juárez lo hizo con 2:20.34.
«El objetivo primordial de estas pruebas es establecer las marcas de acceso tanto para los Juegos Panamericanos como para los Centroamericanos y del Caribe. Para la primera cita, aún no se han dado los resultados, pero para los Centroamericanos ya se cuenta con 16 atletas con marca A», anotó Gerardo Ocaña, director técnico de la Federación de Natación.