SABOR LATINO


El cuadrangular de David Ortiz condujo a los Medias Rojas a una tremenda paliza sobre los Rangers.

Los peloteros latinos tuvieron ayer una jornada brillante en las Grandes Ligas de béisbol, con destaque especial para el dominicano David Ortiz, los venezolanos Johan Santana y Melvin Mora, el colombiano Edgar Renterí­a y el puertorriqueño Javier Vázquez.


Ortiz parece haber salido de su mala de bateo y con grand slam en el tercer inning dirigió la paliza de 11×3 que los Medias Rojas de Bostons le dieron a Rangers de Texas.

El «Big Papi» Ortiz se fue de 4-2, con cinco carreras remolcadas y una anotada.

Dustin Pedroia también despachó cuadrangular de dos carreras en el quinto acto.

La victoria para el japonés Daisuke Matsuzaka (4-0), quien aceptó cinco hits y tres carreras en 5 1/3 de innings.

El mexicano Luis Mendoza (0-2) abrió pr los Rangers y fue castigado con cinco imparables y siete anotaciones, con tres boletos y dos ponchetes.

En Filadelfia, el zurdo Johan Santana lanzó siete sólidos innings y David Wright bateó de 4-4 con dos remolcadas, y los Mets de Nueva York derrotaron 6×4 a los Filis de Filadelfia.

Santana (2-2), dos veces ganador del premio de pitcheo Cy Young, aceptó tres carreras y cuatro hits, al tiempo que repartió 10 ponches.

En St. Petersburg (Florida), el boricua Javier Vázquez trabajo con acierto por casi siete innings, y apoyado por jonrones de Jim Thome y Paul Konerko, encaminó a los Medias Blancas de Chicago a una victoria de 9×2 sobre los Rays de Tampa Bay.

Vázquez (3-1) bordó su victoria durante 6 1/3 de entradas, en las que aceptó dos carreras y seis hits, con cuatro ponches y una base.