La selección argentina entrenó hoy de cara al partido de mañana ante Nigeria sin dar pistas de cómo formará para asegurarse el primer lugar del Grupo F del Mundial.
El entrenador Alejandro Sabella ordenó trabajos físicos y recreativos, sin planteos tácticos, en el complejo Cidade do Galo, ubicado en las afueras de Belo Horizonte. Hubo también un poco de futbol tenis, mientras que Rodrigo Palacio realizó ejercicios de compensación física en el gimnasio.
Es posible que Sabella repita los mismos once que vencieron con muchas dificultades por 1-0 a Irán, con el objetivo de afianzar el sistema de juego. Es decir, un ataque con Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ángel Di María, y Fernando Gago y Javier Mascherano completando el mediocampo.
Sabella podría en tanto preservar al defensor Marcos Rojo, con una tarjeta amarilla, para los octavos de final.
El técnico mantuvo una extensa charla con el grupo sobre el torneo y el próximo compromiso ante Nigeria, informaron portavoces de la selección.
El pobre rendimiento en el partido del sábado ante Irán, que salvó Messi con un gol en tiempo de descuento, prendió las luces de alarma y tanto Sabella como varios de los jugadores realizaron una autocrítica.
El equipo evidenció falta de movilidad y conexión para desplegar todo su poder ofensivo, aunque en los dos partidos jugados hasta ahora, Bosnia e Irán, apareció Messi y desequilibró con goles claves para el triunfo.
La selección viajará por la tarde de hoy a Porto Alegre, donde continuará el martes los entrenamientos de cara al choque del miércoles en el estadio Beira-Rio.
Argentina, ya clasificada a octavos con seis puntos, necesita al menos un empate para quedar en el primer puesto del Grupo F. Nigeria suma cuatro puntos, mientras que Irán tiene uno y Bosnia, sin unidades, ya quedó eliminada.