CC Sabathia lució dominante durante ocho innings en su duelo de revancha contra el venezolano Johan Santana, y Mark Teixeira conectó un cuadrangular con las bases llenas para que los Yankees de Nueva York doblegaran ayer 4-0 a los Mets de la misma ciudad y aseguraran la división de honores en la serie.
lahora@lahora.com.gt
Sabathia, privado de la posibilidad de completar su primera blanqueada en la campaña por una interrupción de 22 minutos en la octava entrada, toleró apenas cuatro imparables en su faena.
Los Yankees ganaron los últimos dos encuentros de esta serie de interligas entre rivales neoyorquinos para igualar su foja frente a los Mets en 3-3 durante esta campaña.
El triunfo, combinado con la derrota de Tampa Bay, colocó a los Yankees como líderes en solitario del Este de la Liga Americana, por primera vez desde el 21 de abril.
Los Mets perdieron su segundo encuentro seguido después de ganar siete en fila como visitantes. Ganaron dos de tres a los Yankees en Queens, en mayo, y se llevaron el primer duelo en el Bronx, el viernes por la noche, al imponerse por 4-0.
Los dos serpentineros abridores, que han ganado el Cy Young, se vieron las caras también en el final de la serie en el Citi Field. Santana toleró entonces sólo una carrera, en siete entradas y dos tercios de labor brillante, para vencer a Sabathia, quien en cambio fue vapuleado con seis carreras.
Pero Santana tuvo problemas en el tercer acto del juego dominical, al permitir el quinto grand slam que conecta Teixeira en su vida.
Los Yankees llenaron la casa sin outs, mediante tres sencillos _dos dentro del cuadro_, incluido un toque perfecto de Nick Swisher que ocasionó una colisión entre Santana (5-4) y el intermedista panameño Rubén Tejada, en la inicial.
Sabathia (8-3) obligó a que dos rivales batearan para doble matanza y recetó seis ponches para llevarse su cuarto triunfo consecutivo. El panameño Mariano Rivera resolvió el noveno capítulo para completar la labor de cuatro inatrapables.
Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-0, Fernando Tatis de 3-0. El puertorriqueño Angel Pagán de 4-1. El panameño Tejada de 3-1.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 3-0. El boricua Jorge Posada de 4-2. El venezolano Francisco Cervelli de 3-1.
BOSTON VENCE
Clay Buchholz y dos relevistas lanzaron pelota combinada de cuatro hits, para que los Medias Rojas de Boston superaran ayer 2-0 a los Dodgers de Los Angeles, lo que impidió que su ex compañero, el dominicano Manny Ramírez, ganara en esta serie de interligas.
Buchholz (10-4) toleró tres imparables, expidió tres pasaportes y golpeó a un par de bateadores. Totalizó cuatro ponches para completar la barrida en tres juegos sobre los Dodgers y para apuntarse su séptimo triunfo en sus últimas ocho aperturas.
Daniel Bard sacó cuatro outs y Jonathan Papelbon resolvió el noveno capítulo, para lograr su 16to salvamento. Es la sexta vez que Boston deja en cero a sus rivales en lo que va de la temporada.
Los Medias Rojas consiguieron su sexta victoria en fila, la mejor racha que han tenido en la campaña, para permanecer apenas un juego debajo de los Yankees de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Americana.
Hiroki Kuroda (6-5) aceptó dos carreras y seis hits, además de regalar un boleto y efectuar dos lanzamientos descontrolados. Kuroda, quien no había permitido una carrera limpia en sus dos aperturas anteriores, ponchó a nueve adversarios.
En el graderío hubo más ovaciones y abucheos para Ramírez, quien durante esta serie jugó en Boston por primera vez desde que abandonó al equipo, con el que ganó dos títulos de la Serie Mundial. El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2004 bateó de 3-2, con un pasaporte, en el último encuentro.
Además, abandonó los senderos sin discutir una doble matanza, tras un roletazo de James Loney, en el tercer inning.
Por los Dodgers, el dominicano Ramírez de 3-2.
Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 4-1 con una anotada, Víctor Martínez de 3-0. Los dominicanos David Ortiz de 2-0 con una empujada, Adrián Beltré de 4-1