Ryan sigue confiando en ataque de los Falcons


Matt Ryan y los Falcons de Atlanta esperan una mejor producción ofensiva en el último duelo de la campaña regular, el domingo contra Carolina.


Los Falcons pueden ganar el tí­tulo de la División Sur de la Conferencia Nacional y la ventaja de locales durante los playoffs si superan a las Panthers. Una derrota no significarí­a el final de la campaña para los Falcons, pero definitivamente le quitarí­a lustre.

Ryan ha brillado en situaciones clave durante esta temporada, pero cuando sus dos últimos pases fueron incompletos, para que Atlanta cayera el lunes ante Nueva Orleáns, el duelo contra Carolina adquirió una mayor importancia.

El apodo de Ryan cobró popularidad cuando llevó a que Atlanta consiguiera seis triunfos en esta campaña con remontadas en el último cuarto o en la prórroga. El «Gélido Matty» necesitará conservar la frialdad para resolver el duelo del domingo.

Ryan dijo que la derrota por 17-14 ante los Saints mostró que las victorias en las postrimerí­as de un partido no pueden darse por un logro seguro.

«No hay nada definido», dijo Ryan ayer. «No hay nada automático en esta liga. Pero tenemos las mismas expectativas que en un partido apretado. Al final, vamos a hacer las jugadas que necesitamos para ganar. Simplemente no las hicimos al final de aquel partido. Tuvimos algunas oportunidades y no las aprovechamos».

El mariscal de campo señaló que sigue teniendo una «experiencia de aprendizaje» en la NFL.

«Esto nos mantiene motivados. Ojalá que podamos hacer un mejor trabajo en esta semana», añadió.

Las buenas actuaciones de Ryan le valieron esta semana ser elegido por primera vez para el Pro Bowl. Su desempeño emocionante al final de los partidos se ha vuelto tan común, que muchos jugadores de Atlanta se mostraron sorprendidos cuando la remontada no fue posible contra los Saints.

«No tení­amos dudas de que ganarí­amos», recordó el fullback Ovie Mughelli. «Simplemente esto no ocurrió en el partido. Nos dolió porque estábamos muy acostumbrados al triunfo, luego de ocho seguidos».