Rex Ryan cree que Mark Sánchez es uno de los mejores quarterbacks en la NFL.
El entrenador de los Jets de Nueva York elogió el jueves a su mariscal y dijo que Sánchez debe ser mencionado entre los mejores porque «ganó cuatro juegos de playoffs en dos años, todos como visitante».
«Cuando halamos de quarterbacks de la elite, creo que él lo es, porque gana los partidos importantes y es un triunfador», dijo el entrenador en jefe.
Sánchez tiene cuatro triunfos en la postemporada, lo que representa ya un récord de la franquicia, y está empatado con Len Dawson, Jake Delhomme, Joe Flacco y Roger Staubach, con el mayor número de triunfos de visita durante la postemporada en la historia de la NFL.
El quarterback de ascendencia mexicana y Ben Roethlisberger, de Pittsburgh, son los únicos dos en la historia en llegar a la final de la conferencia en sus primeras dos temporadas en la liga.
Las estadísticas generales de Sánchez en la temporada regular no impresionan. El año pasado completó el 54% de sus pases. Su «rating» fue de 75,3, entre los más bajos de la NFL.
Pero eso tiene sin cuidado a Ryan.
«Eso es todo lo que quiero que él haga, sólo ganar», dijo. «No me preocupa nada más. Las estadísticas ahí están. Nosotros sólo salimos a ganar».
Agregó que el descendiente de mexicanos es «un ganador», pero reconoció que todavía está en desarrollo en su tercer año en la liga.
Aunque calificó a Sánchez como un quarterback de «elite», aclaró que todavía no está en la misma categoría que Tom Brady o Peyton Manning. Sánchez los venció a ambos en la postemporada anterior.
«Estamos lejos, sin duda», señaló Ryan.
«Ellos han ganado Super Bowls. Peyton Manning ganó un Super Bowl y ha ganado un quintillón de partidos; en mi opinión, es el mejor quarterback de la NFL. Y Tom Brady ha ganado apenas tres Super Bowls, y ha sido el jugador más valioso de la liga en tres ocasiones».
El quarterback de los Giants, Eli Manning, recientemente dijo que cree que está en la misma categoría que Brady.
Ryan opinó que Manning es «fabuloso», pero agregó que «probablemente no» está a la altura de su hermano Peyton o Brady.