Rusia se proclama campeón de Europa


Pese al mayor esfuerzo de Pau Gasol los españoles se quedaron cortos ante los rusos.

Rusia ganó el Campeonato de Europa de baloncesto masculino al vencer este domingo a la gran favorita España (60-59) en la final disputada en Madrid, en un partido en que ambos equipos fallaron demasiado y en el que las defensas ganaron a los ataques.


La selección rusa venció a España, campeona del mundo, gracias a una defensa muy férrea sobre los mejores hombres españoles, Pau Gasol, José Manuel Calderón y Juan Carlos Navarro.

España llegó al primer cuarto con una ventaja de 22-11, que no supo conservar al final.

A falta de 24 segundos, España sacaba un punto de ventaja a Rusia, pero el base J.R. Holden, nacido en Estados Unidos, marcó la canasta decisiva.

Con posesión de España a falta de dos segundos, Paul Gasol falló el lanzamiento final, que dio el tí­tulo a Rusia.

«Esta final ha sido un sueño, igual que todo el torneo. Como en todos nuestros partidos, hemos querido que la puntuación fuera baja y lo hemos conseguido. Todo ha ido a la perfección. El año próximo, en los Juegos de Pekí­n, buscaremos una medalla», afirmó el estadounidense David Blatt, seleccionador de Rusia.

Este es el primer tí­tulo europeo para Rusia, después de que la Unión Soviética ganara 14 coronas continentales, el último en 1985.