Rusia ofreció la nota vistoza de la jornada de hoy de la Eurocopa, al golear 4 a 1 a la República Checa. Con dos goles de Alan Dzagoev, uno de Roman Shirokov y otro de Roman Pavlyuchenko, los rusos demostraron poderío y reflejaro un futbol vistoso, rápido y muy ofensivo.
Los rusos necesitaron únicamente 24 minutos para encarrilar el partido, puesto que a esa altura ya ganaban 2 a 0, parcial con el que terminó el primer tiempo. Al retorno del descanso, los checos hicieron ajustes, incluyendo cambios en la alineación y jugadores, con lo que anotar el gol de acercamiento al minuto 52.
Sin embargo, Rusia metió a la congeladora las acciones, por lo que los checos ya no pudieron hacer más. Los rusos tuvieron más oportunidades de anotar, pese a que los checos eran los urgidos por empatar.
Finalmente, en el minuto 79, Rusia sentenció el partido con el tercer gol, y tres minutos después, cuando la República Checa había puesto su rodilla sobre la gramilla, anotaron el cuarto.
Los checos intentaban esporádicamente un ataque, y casi cerrando el partido, estaban cerca de anotar. El balón infló las redes, pero el auxiliar anuló el gol por posición adelantada.
De esa cuenta, Rusia se ubica como líder del grupo A, con tres puntos, seguida por Grecia y Polonia, que empataron a uno en el partido inaugural.
{jcomments on}
