Tras la designación de la ciudad rusa de Sochi para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, Guatemala se convertirá en destino turístico prioritario de los rusos como agradecimiento a la elección, comentó en tono festivo un dirigente olímpico del país ganador.
jgdeportes@lahora.com.gt
«Definitivamente este evento pone a Guatemala en el mapa y de ahora en adelante, Guatemala será el destino de los rusos», respondió en rueda de prensa el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos en Sochi, Dimitri Chermyshenko, al ser consultado sobre la estadía en este país centroamericano.
«Estuvimos en una atmósfera amigable en Guatemala», puntualizó, al agradecer la decisión histórica para realizar ese evento y para el cual están dispuestos a invertir unos 12 mil millones de dólares en infraestructura.
«Ahora que se preparen los guatemaltecos, porque son 180 millones los habitantes de Rusia», agregó, también, en un ambiente de júbilo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge.
Sochi logró la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, la cual disputaba con la surcoreana PyeongChang y la austriaca Salzburgo.