Rumania amarga a una impotente Francia


El centrocampista francés Franck Ribery corre tras la pelota durante su participación frente a Rumania.

Francia, uno de los candidato al tí­tulo europeo, se mostró impotente y tuvo que conformarse hoy en Zúrich con un magro 0-0 ante Rumania, el rival más débil en los papeles del «grupo de la muerte» (C) de la Eurocopa-2008 de fútbol, que completan Holanda e Italia.


Por algunos momentos, Rumania puso en qué pensar a un equipo francés debilitado.El defensor francés Eric Abidal (derecha) consuela a su compañero Claude Makelele.

La igualdad deja a ambas selecciones con un punto y a la espera del cierre de la primera jornada de la llave C, que tendrá esta noche el primer choque de alto voltaje del torneo de Suiza y Austria, cuando el campeón mundial Italia se mida con Holanda en Berna.

El equipo de Raymond Domenech llevó la iniciativa del partido desde el arranque, aunque jamás mostró claridad ni ideas para quebrar a la defensa rumana, bien parada con el capitán Cristian Chivu como lí­der.

«Sabí­amos que era un grupo complicado, este equipo de Rumania no está acá para darles placer a los otros. Desde el inicio dije que era un grupo complicado que se iba a definir por nada, por diferencia de gol, un golcito, lo sabemos desde el principio», afirmó Domenecha al final del encuentro.

La falta de Patrick Vieira, quien finalmente fue retenido en la lista de 23 tras una semana de incertidumbre por su desgarro en el muslo izquierdo, se notó en la distribución de un elenco que ya no tiene a su conductor maestro, Zinedine Zidane.