Ruiz: «No hay timidez ni miedo, hay respeto por el futbol mexicano»


ruiz

El delantero guatemalteco Carlos Ruiz, en declaraciones a la revista deportiva mexicana “Medio Tiempo”, reconoció que en el enfrentamiento entre Guatemala y México, los aztecas parten como favoritos, pero que se plantarán sin miedo. “Hay que ser realistas, si hay un partido entre Guatemala y México obviamente México va a ser el favorito, eso para nadie es un misterio, pero en el futbol han pasado cosas y en 90 minutos se han visto grandes hazañas, esperemos con lo que estamos planificando contra México poder lograr una de esas hazañas.


“A México lo vemos como un favorito, como una potencia en el área de Concacaf, pero hasta ahí­, no hay timidez ni miedo, hay respeto por el futbol mexicano”, señaló Ruiz al término del entrenamiento anoche en Nueva Jersey.

De paso “El Pescadito” destacó lo hecho por “El Chicharito” Javier Hernández, a quien tuvo la oportunidad de enfrentar cuando formó parte del Puebla bajo el mando de José Luis Sánchez Solá, pero negó que la atención de los chapines vaya a centrarse en defender al goleador del Tri.

“Es un gran jugador, tuve la oportunidad de jugar contra él en un Puebla-Chivas y desde ahí­ ya se veí­an los dotes de gran jugador que es, hizo una gran campaña con el Manchester United y salir campeón en el futbol inglés muy pocos latinoamericanos lo pueden decir, y también llegó a la Final de la Champions League.

“Individualidades tiene México y muchas, no sólo nos vamos a enfocar en Javier Hernández sino en todos los jugadores que desequilibran, hay que tratar de no dejarles hacer su juego, el juego por las bandas, y en el mano a mano que son muy peligrosos”, mencionó Ruiz.

El ex futbolista de los Camoteros se retiró a la mitad de la práctica guatemalteca para cuidarse de un golpe que presenta en la pierna derecha y llegar en óptimas condiciones al duelo del sábado ante la Selección Mexicana.

“Es una pequeña molestia en la rodilla derecha, pero nada para alarmarse, definitivamente estaré en el partido, es un poco de cansancio del último juego y nada más”, afirmó.