El técnico de la selección de futbol de Ecuador, Reinaldo Rueda, anunció hoy que buscará mañana un «partido cerrado» contra Francia en Río de Janeiro, para impedir que los galos desplieguen sus «genialidades».
«Una de las bondades que tiene Francia es la posesión de balón, la triangulación, la circulación, y en la medida que tengamos el balón vamos a restarles efectividad», afirmó Rueda, durante el último entrenamiento en el hotel del municipio de Viamao, en las afueras de la ciudad de Porto Alegre.
«Francia es otro estilo, otro sistema de juego, un equipo con individualidades geniales, por lo que Ecuador tendrá que ser inteligente y aplicado», añadió el técnico colombiano respecto al rival, que viene de golear por 3-0 a Honduras y por 5-2 a Suiza y se ha convertido en candidato al título.
No obstante, Rueda se negó a anticipar si ese cambio de estrategia tras enfrentar con más apertura a Suiza y Honduras, partidos que perdió y ganó respectivamente, en ambos casos por 2-1, implicará cambios en la formación titular. Los 23 convocados están sin problemas de lesiones.
Como se ha hecho costumbre en Viamao, los periodistas solo pudieron ver unos 15 minutos de movimientos físicos, tras lo cual fueron invitados a retirarse.
Ecuador está prácticamente obligado a ganarle a Francia en el cierre del Grupo E, pues no hacerlo lo dejará a merced de lo que pueda pasar entre el partido entre suizos y hondureños.
Francia tiene seis puntos y ya está clasificada, Suiza y Ecuador suman tres y se disputan la segunda plaza a octavos, mientras que Honduras no tiene unidades pero matemáticamente aún podría avanzar con un juego de resultados sorprendentes.