Rowling no descarta otro libro del mundo Potter


cul_2

J.K. Rowling planea escribir otra vez para jóvenes y no descarta un nuevo libro que se desarrolle en el mundo mágico de Harry Potter.

Por JILL LAWLESS, LONDRES / Agencia AP

Rowling se volvió la escritora viva más exitosa del mundo con sus siete novelas sobre un niño que descubre que es mago y comienza una batalla contra las fuerzas del mal.

El primer libro para adultos de Rowling, «The Casual Vacancy», llegará a las librerías ayer, cinco años después de la publicación del último volumen de la saga de Potter.

La escritora de 47 años dijo a la BBC que su próximo libro será «para niños un poco menores en comparación con los libros de Potter».

Y agregó que «a pesar de que en cuanto a la historia de Harry ya tuve suficiente», está considerando una nueva historia que se desarrolle en el mismo universo.

«No quiero regresar mecánicamente a ese mundo y tomar un montón de cosas diversas, pegarlas y decir ‘está listo, podemos vender esto»’, dijo Rowling en una entrevista transmitida el miércoles. «Sería una burla a lo que fueron esos libros para mí».

«Pero… sí tuviera la gran idea de algo más, posiblemente lo haría. Me resisto mucho a la idea de libros previos o posteriores a una historia ya desarrollada, pero una historia paralela, podría ser… ya veremos».

Rowling reconoció que le habría gustado tener más tiempo para trabajar varias novelas de Potter, las cuales no especificó, pues fueron escritas «a la carrera».

«Cuando las leo pienso: ‘Por Dios, quizá regrese y haga una edición final»’, dijo Rowling. «No lo sé».

«The Casual Vacancy» es la historia de una elección local que expone las grandes rivalidades y secretos obscuros en un pueblito inglés aparentemente perfecto. Es deliberadamente para mayores en cuanto a su tema y los asuntos que trata, incluyendo la adicción a las drogas, la pobreza y la autoflagelación.

Rowling, quien ha hablado sobre las dificultades económicas, la ansiedad y la depresión que vivió, dijo que pensaba que a algunos de sus admiradores no les gustará su nuevo libro, pero que no es algo que le preocupe.

«Harry Potter me liberó verdaderamente en el sentido de que para mí sólo hay una razón para escribir: si de veras hay algo que quiero decir», señaló.