Rousseff no cree en protestas durante el Mundial


inter26_2

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que no cree que se repitan durante el Mundial de futbol de 2014 las protestas multitudinarias que sacudieron el país en junio pasado, durante la Copa Confederaciones.

Brasilia, Agencia dpa

Las declaraciones de Rousseff se produjeron en la noche de ayer, durante una cena sostenida en Brasilia con editores de emisoras televisivas que transmitirán los partidos del Mundial, que se disputará en Brasil del 12 de junio al 13 de julio próximos.

Según informaron hoy participantes de la cita, la mandataria dijo que espera pocas protestas, y aseveró que la policía y -si fuera necesario- las Fuerzas Armadas estarán preparadas para evitar actos de vandalismo y problemas para las delegaciones extranjeras que vendrán al país para el Mundial y que «no serán importunadas».

La cena en Brasilia coincidió con una jornada de protestas contra los millonarios gastos públicos con la preparación del Mundial, que ayer llevó a las calles de varias ciudades brasileñas a miles de personas, pese a que tuvo una adhesión muy inferior a la de las masivas manifestaciones que sacudieron el país en junio de 2013, durante la Copa Confederaciones.

Hace unas semanas, Rousseff ya había asegurado en otra cena con reporteros brasileños que su gobierno está preparado para ofrecer «seguridad total» a las selecciones, dirigentes y turistas extranjeros que se darán cita en el país durante el Mundial.

«Nadie tocará las delegaciones de las selecciones», aseveró entonces Rousseff.

«Nadie se acercará a las selecciones, nadie les tocará (a los integrantes de las delegaciones) en su llegada (a los aeropuertos) o en su trayecto hacia los estadios, como ocurrió durante la Copa Confederaciones, cuando (los manifestantes) rodearon el autobús de Italia», agregó.