En un día de drama sin fin, Justin Rose ganó el domingo el torneo de Doral.
Rose tuvo que contrarrestar una desventaja de tres golpes frente a Bubba Watson, y después un déficit de dos impactos contra Keegan Bradley. Rose se mantuvo estable en la recta final, incluso a pesar de que cometió un bogey desde la trampa de arena en el hoyo 18, y terminó la última ronda con 70 golpes, dos bajo par, para ganar el torneo.
Watson, como siempre, lo hizo interesante. Realizó un golpe poderoso con un hierro cuatro desde las palmeras para poner la pelota a tres metros (10 pies) del hoyo con oportunidad de forzar un desempate, pero falló su putt para birdie y terminó con 74 golpes.
Por si eso no fuera suficiente, Tiger Woods opacó su futuro hacia el Masters de Augusta cuando se retiró con molestias en el tendón de Aquiles izquierdo, haciendo muecas de dolor después de su último golpe, el de salida en el hoyo 12 que se extendió 321 yardas y quedó en el centro del fairway.
Woods tenía tarjeta de tres golpes sobre par en la última ronda, a 10 del líder, cuando salvó el par de campo en el hoyo 11 desde una trampa de arena y realizó el golpe de salida en el hoyo 12. Entonces fue conducido en un carrito de golf hacia el estacionamiento.
Cuando un funcionario de prensa le pidió un comentario, Woods respondió «la pierna». Cuando se le preguntó cuál, el golfista respondió «lesión de la pierna izquierda». Se retiró manejando un sedán negro.
Woods tiene programado jugar dentro de dos semanas en Bay Hill, su último torneo antes del Masters. Ha ganado cuatro veces el Augusta National, y a pesar de la baja en su nivel de juego de todas formas ha logrado empatar el cuarto lugar en los dos últimos años.
Rory McIlroy, quien inició la última ronda ocho golpes atrás del líder, metió la pelota en el hoyo 12 desde una trampa de arena para anotarse un eagle.
McIlroy se acercó a un golpe del liderato con un birdie en el hoyo 16, pero cerró con un bogey y tarjeta de 67, con lo que quedó en el tercer lugar.
Rose terminó con 272 golpes, 16 bajo par, para su décima victoria a nivel mundial, lo cual lo coloca de nuevo entre los 10 mejores de un ránking mundial en el que abundan los jugadores europeos.