Rosales niega solicitud


Ví­ctor Rosales director del Sistema penitenciario dijo desconocer la existencia de armas en la cárcel El Boquerón.

El director general del Sistema Penitenciario, Ví­ctor Rosales, negó tener conocimiento de la existencia de armas de fuego dentro de la cárcel El Boquerón, ubicada en Cuilapa, Santa Rosa, según lo revela un documento recibido en la redacción de Diario La Hora.


En nuestra edición del 15 de marzo publicamos una información en base al oficio número 106-207 que fue enviado por el director de El Boquerón, Manuel Antonio Recinos Aguirre, dirigido al director general de seguridad del Sistema Penitenciario, Luis Alfonso Juárez, informándole de la posible existencia de armas.

Sin embargo, las autoridades hicieron caso omiso del documento y no realizaron la requisa para localizar las armas, pues según indicaron algunos guardias, el reo de los denominados cholos, íngel Gabriel Reyes Marroquí­n les solicitó una caja de municiones calibre 10 milí­metros, esto hizo sospechar a Recinos Aguirre la existencia de armas en poder de los presidiarios.

A este respecto el director Rosales expresó: «Lo que hemos estado haciendo es llevar a cabo requisas de acuerdo a la cantidad de elementos que tenemos en el grupo élite y las coordinaciones con la Policí­a Nacional Civil y el Ejército, de acuerdo a las capacidades que tenemos y de la información que recibimos».

Sin embargo, el funcionario dijo desconocer en qué fecha se realizó una requisa en la cárcel El Boquerón, agregando «usted me está hablando del 8 de febrero, yo llegué al puesto el 3 de febrero, en ese tiempo el subdirector en funciones como director era quien recibí­a estos documentos y planificaba las requisas», concluyó Rosales.