El nacional Mauricio Roque en 600 Súper sport, y el cubano Nirio Rivero en 1000 Súper Bike, fueron los dominadores de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad que tuvo lugar en la pista del autódromo «Pedro Cofiño» localizada en la carretera entre Escuintla y Sácatepequez.
El clima fue favorable para presenciar una carrera que no tuvo complicaciones, solo en algunas categorías donde una leve lluvia se hizo presente.
Fue en la Súper Bike donde la lucha por los primeros lugares fueron muy disputados entre Nirio Rivero, Mauricio Roque y Marcos Reichert.
Crift Echeverría, estuvo en la punta en las vueltas iniciales pero al final cedió terreno a los punteros.
En la 600 c.c. Súper Sport los tres pilotos continuaron con la lucha por alcanzar un sitio de honor en el podium, pero al final fue Roque quien domino la prueba, dejando a Rivero en la segunda plaza, y Reichert en la tercera.
Lucha por el título
Aunque la clasificación general muestra a los punteros, será en la sexta fecha cuando se defina al nuevo monarca de las dos cilindradas.
En la Súper Sport encabeza el grupo Mauricio Roque con 236 unidades, seguido por Marcos Reichert con 222, y 181 para Nirio Rivero.
En la Súper Bike 1000 c.c. El primer lugar lo ocupa Reichert con 227, segundo Roque con 211, y tercero Rivero con 207.
Será hasta la sexta fecha y final el 14 de octubre cuando se conozca a los campeones, aunque en algunas categorías ya están definidas las posiciones pelea continua entre los pilotos.
Posiciones quinta fecha
600 Súper Sport
1. Mauricio Roque
2. Nirio Rivero
3. Marcos Reichert
1000 c.c. Súper Bike
1. Nirio Rivero
2. Marcos Reichert
3. Mauricio Roque
600 c.c. Novatos
1. Juan Andrés Chang
2. Xavier Beltranena
3. Denin García
250 c.c. Formula
1. Fernando Castañeda
2. David Palacios
3. Jorge Carranza
100 c.c. Stock
1. Luís Rodríguez
2. Elvis Robles
3. Cristián Blanco
200 c.c. Formula 4T
1. Oscar Conde
2. Edwin Figueroa
3. Selvin Alvizures