Con el triunfo de las dos divisiones más importantes de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad, Mauricio Roque se convierte en el más grande de la jornada al dejar atrás a sus más acérrimos perseguidores, Crift Echevería y Andrés Chang.
Ante la ausencia de Marcos Reichert en el primer hit de los 600 c.c., Supersport y la buen tiempo que predominó en el autódromo Pedro Cofiño, Roque supo aprovechar el momento para consagrarse en esta modalidad a bordo de su Honda.
La mala jornada de Reichert quedó cofirmada cuando perdió el equilibrio y cayó al suelo en la prueba de la Superbike (1,000cc), situación que también fue aprovechada por el indiscutible Roque.
Con esta doble hazaña Mauricio se convirtió en el más grande la jornada, eso sí, no sin antes sufrir de la persecución constante de Crift Echevería y Alejandro Mazariegos, quienes quedaron de segundo y tercero en la Superbike.
En la Supersport, fueron Andrés Chang y Francisco Parra los encargados en aprovechar el corte del viento de Mauricio.
En otras de las categorías, la jóven promesa nacional de Diego Taracena dejó en claro cuáles son sus aspiraciones en la motovelocidad chapina al imponerse en la modadidad de principiantes.
David Palacios fue otro de los que sacó la casta y se adjudicó los honores en Novatos.
La cuarta fecha del Campeonato queda programada para el 13 de julio.
600 cc. Supersport
1. Mauricio Roque
2. Andrés Chang
3. Francisco Parra
1,000 cc Superbike
1. Mauricio Roque
2. Crift Echeverría
3. Alejandro Mazariegos
Principiantes
1. Diego Taracena
2. Pablo Morales
3. íngel Olmedo
Novatos
1. David Palacios
2. Rudy Guzmán
3. Carlos Vargas