Wayne Rooney puso dos pases para gol ayer, mientras que el surcoreano Ji-Sung Park le hizo una buena gambeta a un defensa para otro, con lo que el Manchester United ofreció un espectáculo durante su gira en Estados Unidos al aplastar 4-0 al equipo de estrellas de la MLS.
Anderson, Dimitar Berbatov y Danny Welbeck también anotaron por el actual campeón de la Liga Premier inglesa, que ha superado a sus oponentes 18-2 en sus cuatro victorias durante la gira de preparación por Estados Unidos.
El equipo dirigido por sir Alex Ferguson cerrará la gira en Washington el sábado frente al Barcelona, en una repetición de lo que fue la final de la Liga de Campeones de Europa, en la que el equipo español venció 3-1 a los Red Devils. Luego volverán a Inglaterra para el partido de Community Shield y empezarán una temporada más la siguiente semana.
El marcador final podría ser un poco engañoso ya que David Beckham y sus compañeros de la MLS tuvieron un par de buenas oportunidades, pero no hay que equivocarse, el Manchester United fue superior en el cotejo que congregó a 26.760 espectadores en el Red Bull Arena.
Como muchos de los clásicos de verano en Estados Unidos, este empezó con un espectáculo. Paracaidistas aterrizaron en el estadio que está en su segundo año de operación, fuegos artificiales iluminaron el cielo y un helicóptero sobrevoló la zona antes del comienzo del encuentro.
La MLS incluso llegó a verse bien por unos 18 minutos con Beckham, quien jugó para el Manchester al inicio de su carrera, con una gran oportunidad de gol a los siete minutos, sólo para ver su tiro de más de 20 metros de distancia abrirse un poco de la portería.
Rooney le dio a los aficionados del Manchester United —alrededor de la mitad de los asistentes— algo para festejar a los 20 minutos con una gran jugada de toque.
Rooney le dio un pase a Berbatov, quien estaba solo a las afueras del área, para un disparo que fácilmente venció al portero colombiano Faryd Mondragón para abrir el marcador. Después de eso, salvo algunas ocasiones, el partido fue de un solo lado hasta acabar con el 4-0 a favor del equipo inglés.