Rooney no peligra


El escocés Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, ha confirmado que el delantero internacional Wayne Rooney deberá estar de baja entre dos y tres semanas por la lesión en el tobillo derecho que sufrió en el partido de ida de cuartos de final de la UEFA Champions League contra el Bayern Munich.


Por lo tanto, Rooney se perderá en este periodo trascendentales encuentros para el club de Old Trafford, pero podrá llegar en condiciones al Mundial de Sudáfrica 2010.

El delantero, quien lleva marcados 34 goles esta temporada, podrí­a reaparecer con el Manchester el 17 de abril ante Manchester City.

«Su presencia en el mundial no corre peligro», dijo Ferguson.

«El paí­s puede dejar de rezar», manifestó el técnico. «El martes cundió el pánico. Pero nos sentimos aliviados. Nos pegamos un gran susto cuando lo vimos salir de la cancha sin poder apoyar el pie».

Ante la ausencia de Rooney, Ferguson alineará al búlgaro Dimitar Berbatov y también podrí­a darle una oportunidad al italiano Federico Macheda, de 18 años.

Ferguson dijo que Macheda «es uno de los talentos más grandes que jamás he visto en United».

«Su destreza en el área es excepcional para un chico tan joven», señaló.

El jueves se conoció por parte de un portavoz de la entidad que Rooney sufrí­a una lesión «de poca gravedad» en los ligamentos del tobillo y se descartaba que el internacional sufra una fractura como se habí­a temido, pero hasta este viernes, a través de los medios del United, Ferguson no habí­a anunciado un plazo de recuperación de su artillero, autor del tanto en la derrota en Munich (2-1).

Rooney no podrá jugar, por lo pronto, el partido crucial ante el Chelsea que el Manchester, lí­der y campeón del torneo, disputará en la Liga este sábado ni el choque de vuelta con el Bayern en Old Trafford la próxima semana, así­ como el siguiente frente al Blackburn.

Se calcula que si su recuperación es la normal podrí­a reaparecer en el derbi liguero en el campo del City el 17 de abril.