Rooney, de baja entre dos y cuatro semanas


El atacante del Manchester United, Wayne Rooney, podrí­a estar de baja entre dos y cuatro semanas tras lesionarse el tobillo derecho el martes, en un partido de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern, anunció hoy la cadena Sky Sports.


Esta ausencia le obligarí­a a perderse hasta siete partidos con su club, incluyendo una posible semifinal de Liga de Campeones contra los clubes franceses Lyon o Burdeos, pero podrí­a permitirle participar en el Mundial de Sudáfrica, que empieza el próximo 11 de junio.

Sin haber recibido ningún golpe, Rooney cayó al suelo en el partido del martes contra el Bayern (victoria alemana 2-1) con un dolor en el tobillo derecho tras un impacto con el punta Mario Gomez, del Bayern, instantes antes de hacer una señal al banquillo para que le sustituyeran.

El atacante tuvo que salir del estadio con muletas y un pie inmovilizado.

Rooney es un jugador esencial para el Manchester United, en plena lucha por el tí­tulo de la Premier League, y para la selección de fútbol de su paí­s, que participa en el Mundial africano en el grupo C, junto a EEUU, Argelia y Eslovenia.