El artillero Ronaldo «El Fenómeno», del popular club Corinthians de Sao Paulo, aseguró ayer que aún es «temprano» para saber si podrá volver a la selección brasileña y jugar el Mundial 2010, al tiempo que citó al francés Zinedine Zidane como mejor compañero de juego.
Corinthians difundió en la jornada una entrevista colectiva realizada con preguntas formuladas a Ronaldo por hinchas del club y entre ellas le pidieron citar al mejor jugador con el cual actuó: «Zidane. Era un genio, un amigo increíble, una gran persona».
«Y como jugador él era muy bueno. Inteligente y con una visión de juego fantástica», sostuvo el «Fenómeno», bicampeón mundial (1994-2002) y que hace poco anunció que jugará hasta el final del año 2010 cerrando su carrera en el Corinthians.
«R9» tuvo en 2009 un retorno triunfal al fútbol tras haber permanecido inactivo durante 14 meses por una grave lesión de rodilla jugando por el AC Milan de Italia.
Ronaldo también fue cuestionado sobre una posible vuelta el próximo año a la selección brasileña, a la cual no defiende desde el Mundial de 2006, cuando Brasil fue un fracaso al ser eliminado por Francia en cuartos de final a pesar de contar con un plantel plagado de estrellas.
«Es temprano para hablar», dijo Ronaldo, para acotar que la vuelta «creo que va a depender bastante del primer semestre que pueda conseguir hacer por el Corinthians».
Según Ronaldo, el entrenador de la selección, Dunga, «tiene varios grandes jugadores para elegir y yo preciso jugar bien aquí si quiero estar allá (en Sudáfrica-2010)».