El delantero brasileño del FC Barcelona, Ronaldinho, encuentra su situación actual en el club «insostenible», según el diario El Mundo del jueves, mientras la prensa continúa especulando sobre su eventual marcha del equipo blaugrana.
Fuentes cercanas al hermano y agente del jugador, Roberto de Assis, citadas por El Mundo, afirman que el delantero de 27 años considera su situación en Barcelona «insostenible», después de ser criticado constantemente desde el comienzo de la temporada.
«Hace tiempo que ha dejado de ser feliz en el Barí§a, no se siente a gusto en el vestuario y tampoco está dispuesto a asumir su nuevo rol (de suplente) en el equipo», añaden otras fuentes cercanas a Ronaldinho citadas por El Mundo.
Ronaldinho ha sido suplente en los dos últimos partidos del FC Barcelona, el 27 de noviembre en Lyon, en Liga de Campeones (2-2), y en Barcelona contra el Espanyol el sábado en Liga (1-1). En ambas ocasiones saltó al césped a falta de una veintena de minutos para el final.
«A futbolistas como Ronaldinho no es el entrenador quien los sienta en el banquillo, sino que son ellos mismos», declaró el entrenador del Barí§a, Frank Rijkaard, en una entrevista en la emisora de radio Ona FM reproducida por el diario AS.
«Ahora tiene que mentalizarse y demostrar lo gran jugador que es. Y ya lo está haciendo», añadió Rijkaard.
Oficialmente, Roberto de Assis declaró el miércoles que su hermano estaba «bien» en Barcelona, y que «jamás diremos que no estamos a gusto», según los medios españoles.
«Está muy contento pero en el fútbol todo cambia muy rápido», declaró.
Después de haber afirmado el miércoles que el Chelsea deseaba fichar al brasileño por un salario anual de 10 millones de euros, el diario Marca indicaba este jueves que el AC Milán está también interesado, soñando con una operación conjunta en la que estaría incluido el defensa italiano Gianluca Zambrotta.
«Ronaldinho es y ha sido un referente y queremos que lo siga siendo. Mi voluntad es que siga aquí muchos años», declaró Marc Ingla, vicepresidente del FC Barcelona.