El arquero Sergio Romero instó a reducir los errores en el área defensiva de la selección argentina de cara al partido del próximo martes ante Suiza por los octavos de final del Mundial en San Pablo.
«Si hay errores que sean de mitad de cancha hacia adelante, no tenerlos en defensa, o no tenerlos cerca del área que son las zonas de peligro nuestras», dijo en una entrevista con la agencia dpa en Cidade do Galo, en las afueras de Belo Horizonte.
El portero advirtió que Suiza «tiene un gran poderío».
«Cuando agarra la pelota (Gokhan) Inler maneja los tiempos, cuando la agarra (Xherdan) Shaqiri puede lastimar. Pero tenemos que estar tranquilos y pensando en lo que podemos hacer nosotros y en que las otras selecciones están pendientes de lo que podemos hacer nosotros de la mitad de la cancha hacia arriba», señaló Romero.
«Hoy el equipo está mucho más compacto. Son muchas las cosas que cambiamos y esperemos que en estos días previos a Suiza las cosas sigan creciendo para llegar al martes de la mejor manera. Ahora en octavos el margen de error es prácticamente nulo», sostuvo.
«Si nosotros desde el fondo damos esa cuota de confianza que se necesita, como lo pudimos dar contra Irán, que ese gol llega al minuto 90, siempre los delanteros pueden trabajar con tranquilidad el partido. Hay que saber aprovechar a Leo (Messi) como saber aprovechar a toda la gente de mitad de cancha para adelante», afirmó.
Romero, de 27 años, llegó al Mundial envuelto en cuestionamientos por su falta de juego en el Mónaco, donde es arquero suplente, pero su rendimiento en Brasil lo convirtió en una de las figuras de la selección argentina, en especial tras el partido ante Irán.
«Chiquito», como se lo apoda porque pese a sus 1,92 metros es el más bajo entre sus hermanos, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y este es su segundo Mundial, tras haber sido el arquero titular argentino en Sudáfrica 2010.