Rojos y cremas, los mismos de siempre


Marvin Gamboa González, A-1 972874

Existen muchas coincidencias en todo el mundo, pero en Guatemala es algo que de antemano ya se sabe quienes llegan a la final de cada torneo de fútbol. Bueno, o es Municipal o Comunicaciones, o cualquiera de los dos con un departamental.

En muchas ocasiones, cuando los cremas van perdiendo por la mí­nima diferencia desde el inicio, sucede «de pura casualidad» que el árbitro decide dar tiempo extra… lo que no pasa si fuera lo contrario.

Con Municipal, con varios jugadores con tarjetas amarillas, el árbitro no se atreve a sacarles roja.

Termina el partido dando los 90 minutos exactos, bueno, depende quién va ganando, adivine, los mismos.

Se dirí­a también que cada uno de los dos equipos tiene buenos jugadores aparte de los extranjeros que por cierto contrata de buena calidad futbolí­stica, aunque en los juegos anteriores se ha evidenciado bien.

En Italia se vio un caso de corrupción entre equipos de la mayor, podemos mencionar a la Juventus, que varios jugadores tuvieron que emigrar a otros equipos como el Barcelona de España y el Real Madrid, claro que nadie se imaginaba lo que pasaba.

el sábado 10 de marzo los cremas del Comunicaciones iban ganando con 2 a 1 a Jalapa, uno de los goles de los cremas era en posición adelantada, según la afición y el lí­nea no lo vio, al final del juego los cremas ganaron con marcador de 3 a 1, el último gol de los albos se dio en tiempo extra. El locutor de una radio local mencionaba que los cremas desde el inicio del segundo tiempo comenzaron a perder tiempo, inclusive el portero en cada atajada.

No soy aficionado ni fanático a ningún equipo, solamente me gusta el fútbol como un deporte.