Rojos toman la delantera en medio de escándalo


Antes del escándalo, Freddy Garcí­a puso arriba a los escarlatas.

Con el 0-3 (que confirmará hoy la Uncaf) aplicado a la Liga Deportiva Alajuelense en el Torneo de Campeones y Subcampeones de la Uncaf, el equipo Municipal, dirigido por el argentino Jorge «el Chino» Bení­tez, se convierte en el primero en derrotar a la Liga en su territorio.


El primer partido de la serie de ida y vuelta, que determinará al tercer lugar de los clubes de la Uncaf, terminó con tremendo alboroto dentro de la cancha del estadio Alejandro Morera Soto, luego de la invasión de la porra manuda al minuto 83 de las acciones.

Fue el segundo gol de los Rojos al minuto 80, marcado por Freddy Garcí­a, con asistencia del «Coyote» Mario Acevedo, el que desencadenó la furia de los locales.

El desenfreno de los aficionados se salió de control y conforme fueron avanzando los minutos a partir del segundo gol de los ediles, más fanáticos de la Liga fueron invadiendo el terreno de juego, por lo que el árbitro panameño Roberto Moreno se vio obligado a la suspensión del partido.

Después de los 80 minutos el partido tiene validez, por lo que en las próximas horas se espera que la Uncaf confirme el 2-1, o el 0-3 de sanción contra la Liga, de acuerdo con el reglamento de la Secretarí­a General de la Uncaf, basado en el reporte del comisario beliceño, Bertié Chimilio.

En cuanto al partido, fueron los ticos quienes abrieron el marcador a escasos 23 segundos de iniciado el encuentro por intermedio de Roy Myrie, pero el descuento de los escarlatas llegó al minuto 37, con obra de Mario Acevedo, pero fue Freddy Garcí­a el encargado de liquidar la cuenta.

El partido de vuelta tendrá lugar el próximo martes (4 de diciembre) a partir de las 20:00 horas en el estadio nacional Mateo Flores.

«La Liga quedó noqueada con bochorno»

Así­ rotuló este dí­a «La Nación» de Costa Rica, debido al 2-1 propiciado por Municipal a la Liga Deportiva Alajuelense y a la invasión de la cancha de los aficionados costarricenses.

«La Liga vio una noche de horror con el agregado de la bochornosa actuación de sus seguidores que se hacen llamar ’La Doce’ y quedó al borde del nocaut al perder en la cancha y de manera merecida con el Municipal de Guatemala 1-2 (0-3 definitivo, según el comisario Bertié Chimilio, de Belice)», indica la fuente.

Mientras tanto, el diario «La Prensa» del vecino paí­s fue más tajante al indicar que los mismos «Liguistas hunden a su equipo». «No habí­a vuelta de hoja, era imposible reanudar una batalla en el campo, mezclada con la rabia de la afición. Los hinchas erizos perjudicaron a su institución. En los próximos dí­as Uncaf dictará más sanciones y es casi un hecho que la Liga no podrá ir a Concacaf el próximo año», sentencia «La Prensa» tica.