Rojos se concentran hoy


Juan Carlos Plata no pudo estar en el primer compromiso ante Xelajú, pero ahora se apresta a hacerlo luego de recuperarse de una molestia de la rodilla derecha.

El equipo dirigido por el argentino Enzo Trossero se concentrará a partir de las 18:00 horas de hoy, en el hotel Holiday Inn, previo a su participación mañana a las 17:00 horas ante Xelajú MC en partido de vuelta de semifinales del Torneo Clausura 2007.

Juan Garcí­a
jgdeportes@lahora.com.gt

Los Rojos tienen el difí­cil compromiso de superar en casa (estadio Mateo Flores) con un 2-0 a los Chivos, debido a que llegan en desventaja numérica de 3-1, que le aplicaron en el estadio Marquesa de la Ensenada el pasado jueves.

Si los occidentales anotan un gol más a los escarlatas, entonces estos se verán en la necesidad de aumentar la marca de tres dianas para poder pasar a la final, de lo contrario los once de Carlos Daniel Jurado celebrarán a lo grande en el coloso de la zona 5.

Ayer por la tarde, recién llegados de San Marcos, los ediles iniciaron trabajo regenerativo en el estadio Manuel Felipe Carrera, El Trébol, a pesar de que un grupo de malos aficionados chivos quebraron los vidrios del autobús en el que se conducí­an los Rojos hacia la capital.

Los malos ejemplos del deporte interceptaron el automotor de los pentacampeones y continuaron intimidando a los jugadores, por lo que el piloto de la unidad de transporte tuvo que cambiar de ruta, lo que causó que llegaran ayer a las 5:00 horas. Este dí­a a las 9:00 horas se continuó con el trabajo de preparación en El Trébol.

Por su parte, el Deportivo Petapa se medirá también en partido de vuelta de semifinales mañana con Marquense, pero a las 15:00 horas en el estadio Municipal de San Miguel Petapa.

A semejanza de los escarlatas, los locales también tienen el compromiso de voltear el marcador adverso del cotejo de ida, ya que los petapeños están en desventaja ante el 3-0 de los Felinos.