El equipo Municipal no pudo ayer durante la 11 jornada de reposición del Torneo Apertura 2006 contra Deportivo Petapa, ya que empató 0-0 para sumar un punto más en la tabla de posiciones que lo deja en la quinta casilla con 20 puntos.
Los ediles son superados por los Leones del Marquense, quien iguala la cantidad de marcas pero acumula una diferencia de cinco goles menos en contra en seis partidos ganados (5 para los Rojos).
La solvencia de la 11 fecha se reprogramó debido a la participación de los munícipes en el Torneo de Copa de Interclubes de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF).
Los Rojos suman su tercer partido sin degustar del triunfo, ya que la semana pasada cayó 4-2 con el Deportivo Jalapa y 3-1 con Comunicaciones en la 228 edición de clásicos de ambos equipos.
El cotejo, que se disputó en el estadio Municipal de Petapa, ubica al conjunto local en la sexta posición con 19 puntos, seguido por Zacapa con 17 marcas; Suchitepéquez 13, Heredia 12 y Mictlán 10.
Los once del Vikingo Enzo Trossero tratarán de salir de la mala racha el próximo domingo a partir de las 12 horas en el estadio Marquesa de la Ensenada con la escuadra local.
Pasan a ocupar el subliderato
Por su parte, en el adelanto de la jornada 15, con un partido de más, el Deportivo Jalapa sustituyó a Xelajú MC del subliderato del Apertura ayer en el estadio Las Flores.
Los Tigres del Jumay doblegaron a los Gallos del Zacapa 4-0 por intermedio de Edwin Enríquez, quien anotó a ocho minutos de iniciar las acciones, Carlos Gallardo (35’), Jimmy Ozaeta (42’) y Julio Enríquez (82’).
Los Cremas marchan en la punta con 32 puntos, seguidos por Jalapa con 27; Xelajú MC 26; Marquense 20 y Municipal 20.