Rojos de camino al sexto tí­tulo


Guillermo Ramí­rez batalló en todo momento.

El cinco veces campeón del fútbol guatemalteco, Municipal, ganó este domingo la fase de clasificación del Torneo Clausura 2007, a pesar de empatar en un partido dramático 4-4 al Deportivo Petapa, y se encamina a ganar su sexto tí­tulo consecutivo, al disputarse la última fecha de esa fase del certamen.


Las gradas del estadio Manuel Felipe Carrera, El Trébol, estaban a reventar de algarabí­a de parte de ambas partes de aficionados, pero con la anotación tempranera de Jairo Pérez al minuto 13 de las acciones, los seguidores de los ediles enmudecieron casi en su totalidad.

Pero siete minutos más tarde El Trébol se puso una vez más a reventar con la anotación de Guillermo Ramí­rez por medio de la ví­a del penalti.

Al final de cuentas, los dirigidos por el argentino Enzo Trossero se pudieron recuperar de una desventaja de 3-1 que le imponí­a Petapa, pues el equipo visitante se puso arriba en el marcador con anotaciones de Pérez (13’) y doblete de Selvin de León (19’ y 26’).

No obstante, los escarlatas reaccionaron y pudieron igualar las acciones por intermedio de Selvin Ponciano (31’) y Selvin Mota (39’) para salir al descanso con la paridad 3-3.

Los Rojos se pusieron arriba del marcador a los 72 minutos con un golazo de Sergio Guevara, sin embargo a ocho del final el colombiano Carlos Asprilla se encargó de poner el definitivo 4-4.

Con el empate, los pentacampeones sumaron 32 puntos para quedar en primer lugar en la fase de clasificación, mientras que los once de Alberto Salguero quedaron en segundo con una unidad menos (31).

«El empate es bueno porque significó el no perder el invicto en casa. Se tuvo más oportunidad de aventajar, pero lo desaprovechamos», manifestó Selvin Ponciano.

«Gracias a Dios se nos dio esta paridad. Con esto quedó demostrado que Petapa tiene para más y en lo sucesivo seguiremos luchando para lograr cosas mayores», anotó el petapeño Carlos Asprilla.

Por otro lado, Comunicaciones tardó en encontrar la senda del triunfo al vencer como visitantes 2-1 al difí­cil cuadro de Xelajú, pero le fue insuficiente para clasificar entre los seis primeros equipos que disputarán el tí­tulo, pues sólo consiguieron cuatro victorias en los 18 juegos.

Con estos resultados quedó confirmado el descenso a la categorí­a inferior del Deportivo Mictlán; mientras que Municipal, Petapa, Marquense, Xelajú, Heredia y Suchitepéquez serán los seis equipos que disputarán el tí­tulo.

Los próximos encuentros a visita recí­proca serán Marquense-Suchitepéquez y Xelajú-Heredia, mientras que Municipal y Petapa por quedar en primero y segundo lugar, respectivamente, esperan a los ganadores de esas llaves para jugar las semifinales.