Alex Rodríguez y Ken Griffey despacharon sendos jonrones para conseguir marcas personales en ese departamento, y llevar al triunfo a sus respectivos equipos Yankees de Nueva York y Rojos de Cincinnati.
En el Yankee Stadium de Nueva York, Al-Rod regresó a la alineación luego de estar ausente un partido por una lesión, y con tres hits, incluido jonrón de dos carreras, ayudó a los Yankees a derrotar 14×9 a los visitantes Los íngeles Angels of Anaheim.
Rodríguez se perdió el jueves pasado su primer juego de la temporada debido a un estirón en el tendón de la corva izquierda, lesión que recibió el lunes cuando chocó contra el inicialista de Minnesota Justin Morneau.
A-Rod despachó su jonrón 29 de la temporada para mantenerse como líder de las Mayores en esta campaña, y llegar a 493 vuelacercas, empatando con los Salones de la Fama Lou Gehrig y Fred McGriff en el puesto 22 de los máximos jonroneros de todos los tiempos.
El zurdo Andy Pettitte abrió el juego pero debió abandonar tras poco más de cinco inning, en los que permitió ocho carreras y 10 hits. El novato dominicano Edwar Ramírez (1-0) entro de relevo por Pettitte y se llevó el primer triunfo de su carrera en Grandes Ligas luego de trabajar 1 1/3 de cuadros.
En Cincinnati, Kyle Lohse lanzó juego completo y Ken Griffey Jr conectó el jonrón 586 de su carrera, para que los Rojos de Cincinnati arrollaran 8×1 a los Diamondbacks de Arizona.
Lohse (5-10) limitó a los ’cascabeles’ de Arizona a cuatro hits con cinco ponches y dos bases en 9 entradas, para llevarse su segundo triunfo consecutivo.
En el quinto inning Josh Hamilton despachó doble contra las cercas y Griffey le llevó a la goma con jonrón de dos carreras ante el novato de Arizona Micah Owings, su cuadrangular número 23 de la temporada.
El vuelacercas de Griffey lo empata con el legendario Salón de la Fama Frank Robinson en la sexta plaza de lo máximos jonrones de todos los tiempos.
A Griffey le restan sólo 14 bambinazos para ingresar al selecto club de los que han bateado 600 o más jonrones.
Por los Rojos también conectaron vuelacercas Adam Dunn, su 24 de la campaña, y Brandon Phillips, su decimoséptimo, ambos también ante Owings, quien cargó con la derrota (5-4).
En Washington, el novato Ryan Braun despachó par de jonrones y el pitcher Dave Bush permitió una carrera en siete innings para encaminar a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria de 6×2 ante Nacionales de Washington.
Kevin Mench añadió otro cuadrangular de tres carreras, que ayudó a los Cerveceros a frenar una racha de tres derrotas al hilo.
Bush (7-7) ganó por cuarta vez en sus últimas cinco salidas y su único error fue permitir jonrón de dos carreras a Ronnie Belliard en el séptimo cuadro.
En Chicago, Jason Kubel, con un jonrón con bases llenas, encabezó el ataque de 21 hits conque los Mellizos de Minnesota derrotaron 20-14 a los Medias Blancas de Chicago, en lo que fue un verdadero festival de batazos en el estadio U.S. Cellular Field.
El grand slam de Kubel produjo cuatro de las seis carreras de los Mellizos en el cuarto inning, en el que tomaron ventaja de 12-4 y enviaron a las regaderas al abridor de Chicago Jon Garland.
Por Minnesota despachó también jonrón Torii Hunter, en el tercero ante Garland, su decimoctavo de la campaña.
Por los Medias Blancas la sacaron del parque Paul Konerko, su número 16 del torneo, Josh Field y Jim Thome.
En Toronto, Vernon Wells sacó jonrón y remolcó tres carreras y ayudó al abridor Roy Halladay (10-3) a conseguir el triunfo, luego de que los Azulejos derrotaran 8×6 a los Indios de Cleveland.
En Detroit, Andrew Miller lanzó siete sólidos innings y Marcus Thames empujó cinco carreras, para que los Tigres consiguieran su tercer triunfo al hilo tras superar 9×2 a los Medias Rojas de Boston.
Miller (4-2) permitió una carrera y tres hits, con cuatro bases y seis ponches.