Rodrí­guez salva a Yankees


En Milwaukee, Derrek Lee (#25) hace hasta lo imposible por evitar un foul de los Chicago Cubs.

El puertorriqueño Iván «Pudge» Rodrí­guez debutó este jueves con los Yankees de Nueva York y aunque bateó un hit, le robaron tres bases y vio como su nuevo equipo caí­a apaleado 12×6 por los poderosos Angels de Anaheim.


Torii Hunter y el venezolano Juan Rivera conectaron sendos jonrones de tres carreras en el segundo inning al abridor Andy Pettitte, y el dominicano Vladimir Rodrí­guez añadió otro en el sexto, para que los angelinos abrieran con una victoria la serie de cuatro partidos programada en el Yankee Stadium de Nueva York.

Chone Figgins y Garret Anderson dispararon cuatro hits per cápita para los Angels, que ahora tienen marca de 4-0 en sus siete partidos previsto este año contra los Yankees.

El bateo profundo de los angelitos le aseguró el triunfo a Jon Garland (10-6), quien aceptó dos carreras y siete hits en algo más de seis episodios.

La derrota para el zurdo Pettitte, castigado con nueve carreras y 10 imparables en 5 1/3 innings.

El venezolano Bobby Abreu y Xavier Nady sacaron jonrones por los Yankees.

En Milwaukee, Jim Edmonds conectó dos jonrones, incluyendo el séptimo grand slam de su carrera, y remolcó cinco anotaciones, para que los Cachorros de Chicago vencieran 11×4 a los Cerveceros y les barrieran en serie de cuatro juegos.

El dominicano Alfonso Soriano también dio jonrón para los Cachorros, que extendieron a cinco su ventaja sobre Milwaukee en la División Central de la Liga Nacional.

Prince Fielder bateó vuelacercas por los Cerveceros, el 22 en la campaña.

El dominicano Fausto Carmona pudo salir de momentos difí­ciles, y con ayuda ofensiva de Grady Sizemore, que conectó jonrón y empujó cuatro carreras, guió a los Indios de Cleveland a una victoria de 9×4 sobre Tigres de Detroit.

Carmona (5-3) permitió cinco carreras, dos de ellas limpias, y cinco hits en 6 1/3 innings para conseguir su primera victoria desde el 12 de mayo último.

En Atlanta, el cubano Yunel Escobar bateó dos hits en cinco turnos, empujó una carrera y anotó otra para contribuir a la victoria de 9×4 conseguida por los Bravos sobre Cardenales de St. Louis.

El astro dominicano Albert Pujols empujó par de anotaciones para Cardenales.

Shane Victorino extendió a 11 su cadena de juegos con hits y guió a los Filis de Filadelfia a una victoria de 8×4 ante Nacionales de Washington.

En Minnéapolis, Jason Kubel despachó cuadrangular de tres vueltas y los Mellizos vencieron 10×6 a los Medias Blancas de Chicago, para arruinarles la alegrí­a por la noticia de que el astro Ken Griffey querí­a convertirse en un jugador «patiblanco».

Griffey Jr. dio su consentimiento para que los Rojos de Cincinnati le cambien a los Medias Blancas.

En Arlington, los Marineros de Seattle vencieron 8×5 a los Rangers de Texas.